cultura

Publican el libro ‘El antiguo Tenerife. La colección Mariano Murga’

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de la Cultura Popular Canaria han editado el volumen, que recoge fotografías de la Isla entre los años 1913 y 1919
Imagen de la portada del volumen. / DA

El Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de la Cultura Popular Canaria acaban de publicar el libro El antiguo Tenerife. La colección Mariano Murga. Carlos García y Guillermo de la Barreda, autores de esta publicación, han hecho posible que se dé a conocer una importante selección del inédito legado fotográfico de Mariano Murga, militar profesional natural de Huesca, quien llegó a Tenerife en 1902. Fotógrafo aficionado, Murga fotografió el Tenerife de los años 1913 a 1919.

Para ayer estaba prevista la presentación de la obra en la lagunera Sala San Borondón, en un acto que iba a contar con la presencia de Alejandro Carracedo, administrador de Fotos Antiguas de Tenerife; Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, y Miguel Ángel Clavijo Redondo, director general de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, además de los autores.

TE PUEDE INTERESAR