cultura

Raphael sigue siendo aquel

El cantante, que actúa hoy sábado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, ofreció el jueves en el Gran Canaria Arena un concierto con el que entusiasmó a más de 4.000 personas
El artista volvió a cumplir las expectativas en su concierto del jueves en Gran Canaria. / DA

Con casi 60 años de trayectoria, un incombustible Raphael volvió a entusiasmar la noche de este jueves a su público. La cita fue en el Gran Canaria Arena, ante más de 4.000 personas, que arroparon al cantante jienense en la presentación de su trabajo más reciente, Victoria, que da nombre también a su gira. Este fue el primero de los dos conciertos que Raphael brinda en Canarias. El segundo espectáculo se celebrará esta noche de sábado en Tenerife, a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

También en torno a las 21.00 horas, el icónico y admirado cantante se subió al escenario grancanario para romper el hielo con su mítico tema Yo soy aquel. Acompañado de una solvente banda, enseguida se metió al público de la vecina isla en el bolsillo, puesto que desde su segunda interpretación, La noche, los asistentes no dejaron de vitorearle, aplaudirle, cantar y levantarse de su asiento al término de cada canción, para demostrar el respeto que se le tiene en el Archipiélago a un referente de la música española.

EL REPERTORIO

El artista de Linares derrochó voz, poderío y sentido del espectáculo en un recinto lleno, interpretando joyas musicales como De tanta gente, Provocación y Maravilloso corazón, así como la canción que da título al álbum Victoria.

Además, incluyó una de las versiones que magistralmente ha realizado de los grandes éxitos de Pablo López, como es Lo saben mis zapatos. Tampoco faltó su versión de otros emblemáticos clásicos, como Llorona o La quiero a morir.

Durante el concierto fueron desfilando temas tan celebrados como Mi gran noche, Digan lo que digan, Tamborilero y Cómo yo te amo, entre otras canciones. Y es que, tras más de 60 años en el escenario, Raphael ha logrado convertirse en un referente generación tras generación. Su música está más viva que nunca.

CELEBRACIÓN

Desde la productora del concierto, newEvent, Leo Mansito señala que “Canarias está de enhorabuena por poder disfrutar una vez más del talento de Raphael”, que, “como siempre, no defraudó a un público entregado que lo dio todo desde el minuto uno, viviendo y disfrutando no solo de su reciente trabajo, Victoria, sino de temas míticos como Escándalo, Estar enamorado, Yo soy aquel o Qué sabe nadie”.

Raphael posee 335 discos de oro, 50 de platino y un sinfín de reconocimientos, como el Latin Billboard, la Gaviota de Oro del Festival Viña del Mar, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el título de Hijo Predilecto de Andalucía o el Premio Cadena Dial a su trayectoria.

Patrocinan estos conciertos Canarias Avanza con Europa, el Gobierno regional, la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de España, el Ministerio de Industria y Turismo, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, con #LaIsladeMiVida, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Islas Canarias, Archipiélago Renting, Fred. Olsen Express, Canarias viva, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas y I Love The World.

TE PUEDE INTERESAR