puerto de la cruz, ocr

Spartan Race Tenerife 2023

Tenerife volvió a ser el epicentro de la acción y la superación personal al albergar la Spartan Race Tenerife, una competición de carreras de obstáculos considerada la mejor del mundo. Del 25 al 26 de noviembre de 2023, la explanada del Muelle de Puerto de la Cruz fue el escenario de este evento que reunió a unos 3,000 valientes participantes procedentes de 38 nacionalidades diferentes.

Spartan Race: Desafío sin límites

La Spartan Race ofrece diversas modalidades para satisfacer a atletas de todos los niveles. Desde la Sprint, con 5 kilómetros y 20 obstáculos, hasta la Super, con 10 kilómetros y 25 obstáculos, y finalmente la Beast, con 21 kilómetros y 30 obstáculos. Incluso los más jóvenes tuvieron su propia competición, la Spartan Kids, que incluyó tres distancias de 800, 1600 y 3200 metros.

Impacto Internacional

Spartan Race es un fenómeno global con más de 220 eventos internacionales y más de 1.5 millones de corredores participantes cada año. Las redes sociales de Spartan Race España cuentan con más de 260,000 seguidores y sus publicaciones llegan a más de 1.5 millones de usuarios semanalmente. Estos eventos no solo tienen un gran impacto mediático sino que también atraen a profesionales y entusiastas de todo el mundo a la isla de Tenerife.

Un Éxito en Crecimiento

El Spartan Race Tenerife es un ejemplo de éxito en constante crecimiento. En la edición de 2023, se registró un aumento cercano al 40% en la participación en comparación con el año anterior. Este fenómeno ha consolidado a Tenerife como un destino ideal para albergar eventos deportivos de nivel internacional.

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, destacó la importancia de que la isla sea sede de un evento deportivo de nivel internacional como la Spartan Race. Además, señaló que la competición atrae cada año a más participantes nacionales e internacionales, que en su mayoría aprovechan la oportunidad para conocer la isla y disfrutar de sus encantos.

La carrera

En cuanto a los ganadores de la carrera, en la modalidad Beast del sábado, el portugués Gonçalo Prudencio se alzó con el primer lugar, seguido del español Pau Nacenta, mientras que Javier Rodríguez (El Culata) fue el primer canario en la clasificación, ocupando la quinta posición. En la categoría femenina, los dos primeros puestos fueron para españolas, Jessica Velasco y Jessica Izquierdo, respectivamente.

El domingo, “El Culata” consiguió el primer puesto, con Stephane Ollion pisándole los talones. Mientras que Jessica Velasco se alzó con el primer lugar, seguida de Agata Pietroszek.

TE PUEDE INTERESAR