sucesos

Un vuelo a Canarias declara la emergencia por combustible

Desde el perfil de Controladores Aéreos explican que, a pesar de lo "dramático" del término, la aeronave cuenta con un "amplio margen de reserva"
Desvían un vuelo a Tenerife Sur tras declarar la emergencia por combustible
Desvían un vuelo a Tenerife Sur tras declarar la emergencia por combustible. DA

Los problemas de cizalladura en el aeropuerto de Gran Canaria obligaron a desviar ayer jueves varios vuelos a Tenerife Sur al no darse las condiciones oportunas para tomar tierra en la isla redonda.

La tripulación de uno de los aviones que se desvió a Tenerife Sur, que pertenece a la compañía TUI y que despegó en Glasgow (Escocia), declaró emergencia por combustible.

No obstante, desde el perfil de Controladores Aéreos (@controladores) explican que “a pesar de lo dramático del término, ello no quiere decir que el avión se quede sin combustible, ya que cuenta con un amplio margen de reserva”.

La citada cuenta añade que “si la tripulación prevé que va a aterrizar con menos combustible de esa reserva legal, debe declarar la emergencia y los controladores aéreos concederle la prioridad, como así ha sucedido”.

Lo cierto es que la de este jueves fue una jornada complicada en los aeropuertos canarios debido a la borrasca que afecta al Archipiélago, registrándose numerosos retrasos por motivos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR