adeje

Adeje colabora para que Karina, Vicente y sus tres hijos puedan conseguir un alquiler económico

Servicios Sociales les ha facilitado un apartamento turístico hasta que se trasladen a una casa, tras ser desahuciados ayer de su vivienda ya subastada
Karina, Vicente y sus tres hijos no tendrán que vivir en su coche, como habían anunciado / DA
Karina, Vicente y sus tres hijos no tendrán que vivir en su coche, como habían anunciado / DA

El Ayuntamiento de Adeje, a través de Servicios Sociales, ayudará a Karina, Vicente y a sus tres hijos de ocho, seis y dos años, a encontrar un alquiler económico en el municipio, presumiblemente en la zona de Tejina de Guía, tras el desahucio ejecutado este jueves de la vivienda donde residían desde hace diez años, en la urbanización Miraverde, según adelantó en DIARIO DE AVISOS.

Vicente, trabajador de un hotel, y Karina (35 años), desempleada, tuvieron que abandonar la vivienda por impago de la hipoteca desde 2019, por lo que el banco la subastó hace unos meses. La pareja recibió entonces un ingreso en el banco de la diferencia habida entre el precio de la venta de la subasta y los 35.000 euros que restaban por pagar de la hipoteca y aunque en principio podrían seguir residiendo allí un mes más, la procuradora del nuevo propietario se negó en redondo, según explicó ayer Karina, mientras Vicente acudía a Servicios Sociales para tratar de agilizar el alquiler de un piso o una casa en las afueras del casco de Adeje que tendrán que costearlo él porque no se da la circunstancia de vulnerabilidad que se requiere en casos de ayuda, explican desde el consistorio.

Los tres hijos de Karina y Vicente, el miércoles en la casa que han tenido de abandonar / DA

El Ayuntamiento de Adeje ya paralizó en noviembre el lanzamiento de esta familia, en este caso atendiendo a la pequeña discapacidad de uno de los tres hijos, pero no por razones económicas. Pero el desahucio terminó de consumarse ayer sin que hubiera ningún motivo social para paralizarlo. Karina comentó que estaba dispuesta a vivir en un coche -Hyundai Kona- y así trasladó la ropa y enseres más personales al mismo, pero ayer, desde Servicios Sociales, se realizaron gestiones para que la familia, hasta que encuentren definitivamente un alquiler, puedan vivir en un apartamento turístico, siempre costeado por la familia desahuciada.

Karina temió que le pudieran quitar a sus tres hijos en caso de tener que vivir en la calle, reconociendo que “no tenemos familia en Tenerife que los pudiera acoger”, comentó la mujer de origen palmero. Los tres niños están escolarizados en el CEIP Adeje.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Adeje solventó con un recurso habitacional el desahucio de una señora mayor. “El problema de la vivienda en Adeje es grave, pero siempre tratamos de ayudar a todas aquellas familias vulnerables, y en este caso no podemos dar ayudas al alquiler porque tienen recursos económicos y trabajo”, recordando que también se le ofreció un empleo a Karina, que rechazó aludiendo a que “tengo siete hernias discales”.

TE PUEDE INTERESAR