economía

Canarias se promocionará como destino de entrenamiento durante la emisión de los Juegos Olímpicos de París

La inversión prevista es de 1,5 millones de euros
Canarias se promocionará como destino de entrenamiento durante la emisión de los Juegos Olímpicos de París

Canarias promocionará el archipiélago como destino de entrenamiento de deportistas profesionales, semiprofesionales y equipos durante la emisión de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 que ofrecerán las plataformas de Eurosport en exclusiva en más de 50 países.

En un comunicado, la Consejería regional de Turismo ha explicado que la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’ prevé lograr casi 59 millones de impactos.

La misma estará protagonizada por el ciclista español Alberto Contador, siete veces ganador de Grandes Vueltas; la húngara Katinka Hosszu, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial; y el atleta británico Iwan Thomas, campeón del mundo con el Team GB y medallista olímpico.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha señalado que se cuenta con tres leyendas del deporte “que acompañarán a los espectadores en un emocionante viaje que combinará los impresionantes paisajes de las Islas Canarias con sus desafiantes terrenos, las mejores instalaciones y las rutinas de entrenamiento de atletas de talla mundial, destacando además las ventajas del archipiélago como lugar ideal de entrenamiento”.

Por su parte, Contador defiende la idoneidad de las islas para los entrenamientos de ciclismo. “Creo –dijo– que es el mejor escenario que hay, me atrevería decir a nivel mundial, para preparar grandes objetivos”.

“Las Islas Canarias reúnen una serie de condiciones que son importantísimas para la preparación”, aseguró el ciclista, que mantuvo un encuentro informal con la consejera y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en el stand de Islas Canarias en la reciente feria de Fitur.

Precisamente Lorenzo matizó que “con esta campaña estamos diciendo al mundo que las Islas Canarias lo tienen todo para que los atletas rindan mejor. Contamos con instalaciones de primera clase, opciones de entrenamiento a gran altitud en condiciones climáticas agradables durante todo el año y una combinación de factores ambientales que estimulan la recuperación en tiempo récord”.

INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS

Producida en francés, inglés, alemán, italiano y español, la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’ se estrenará en abril de 2024 en las plataformas lineales y digitales de Eurosport de más de 50 países y contará con una inversión de 1,5 millones de euros financiados con fondos Next Generation EU.

Se trata de una acción multicanal que será emitida en todo el ecosistema digital de la plataforma deportiva, además de en sus canales de televisión. Como parte de la campaña, Eurosport y Turismo de Canarias producirán una pieza audiovisual de un minuto, además de tres piezas de 30 segundos centradas en las ocho islas, cada una de ellas, protagonizada por un icono y una disciplina deportiva.

Con esta iniciativa, Turismo de Canarias prevé lograr casi 59 millones de impactos: 22 millones con los spots que se emitirán antes de los Juegos Olímpicos, 27 con los que se difundirán durante su celebración y 9,75 millones con los vídeos digitales.

TE PUEDE INTERESAR