fitur 2022

Arona, la gran pista internacional deportiva al aire libre de 2022

El municipio presenta este jueves en la capital de España el Campeonato Nacional Máster de Atletismo, que se congregará a más de 1.500 deportistas en un evento de alto nivel que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio
ARONA FITUR 2022
El alcalde de Arona, José Julián Mena, (derecha) y los concejales de Deportes, Francisco Marichal (izquierda), y de Turismo, José Alberto Delgado (centro).

Si Tenerife puede presumir de haberse “colgado” al menos veinticinco medallas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados el año pasado, Arona puede hacerlo ante el hecho de que buena parte de ellas están directamente relacionadas con las instalaciones públicas municipales o sus espacios públicos. En concreto, más de una quincena de protagonistas de estas estuvo entrenando en Arona en los meses previos a marcharse a Japón. 

Se trata de deportistas de alto nivel –al menos dieciséis- entre los que se encuentran Marcell Jacobs, la española Adriana Cerezo o las selecciones polaca de relevos y la noruega de vóley playa, que escogieron el municipio para dar los últimos pasos de cara a la competición de Tokio, tanto por su clima como por sus condiciones naturales, sus espacios e instalaciones. 

Por todo ello, el municipio ha hecho de su carácter de gran pista de entrenamiento al aire libre uno de sus principales atractivos como destino turístico en la actual edición de Fitur, que se celebra esta semana en Madrid y que, en el caso de Arona, estará muy ligada tanto a la seguridad sanitaria como al turismo de salud y saludable.

El Campeonato Máster de Atletismo al Aire Libre, en junio en Arona 

La principal novedad para el municipio este año vendrá dada por la celebración del Campeonato Máster de Atletismo al Aire Libre, una cita que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de junio en el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas y en la que competirán atletas masculinos y femeninos de entre 35 y 80 años, con concursos y pruebas de velocidad y fondo.

Este evento será presentado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a los concejales de las áreas de Deportes y de Turismo, Francisco Marichal y José Alberto Delgado, respectivamente, en el encuentro que mantendrán con los medios de comunicación el jueves 20 de enero, día principal del municipio en la feria, en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos.

Este campeonato permitirá congregar a más de 1.500 atletas en Arona que, solo en lo que se refiere a alojamientos, generarán unos ingresos diarios superiores a los 120.000 euros. La media de estancia de cada uno de ellos es de cinco días, por lo que se estima más de 600.000 euros de facturación en lo que se refiere a la planta alojativa.

El del turismo deportivo, al menos en la temporada de 2019, previa a la pandemia, dejó algo más de un millón y medio de euros en servicios y alojamiento.

José Julián Mena: “Arona, líder de preparación deportiva”

El alcalde de Arona ha explicado hoy que la apuesta de Arona por el turismo deportivo “se remonta muchos años atrás y está directamente entroncada con nuestra estrategia, ligada a la sostenibilidad y por un turismo accesible, saludable y en condiciones de seguridad sanitaria. Es fundamental –ha agregado- que Arona siga consolidándose como líder en entrenamiento deportivo nacional e internacional y ese es un compromiso de este grupo de gobierno”.

Francisco Marichal: “Un sueño hecho realidad”

El concejal del área de Deportes ha subrayado que “a lo largo de 2022 apostaremos por eventos y competiciones diversas, que van desde torneos de vóley playa en la playa de Las Vistas a la media maratón de Las Galletas, pasando el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas o la subida automovilística Arona-La Escalona. No obstante, sin lugar a dudas, la gran novedad va a ser este campeonato máster, al que nos postulamos ante la Real Federación de Atletismo y que se ha hecho realidad. Se trata, por tanto, de un trabajo transversal con la participación de diversas áreas”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS