El CD Tenerife estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia pero se topó con la mala suerte y con un arbitraje que le impidió en los últimos minutos ir a por el partido, tras la injusta expulsión de José León en el minuto 80.
Al final un empate sin goles ante el Levante (0-0), que no está mal, pero que pudo ser mejor, ya que un soberbio disparo de Roberto López pegó en la madera, y un remate de Enric, a la limón con un defensa granota, lo salvó Andrés Fernández con la palma de la mano cuando el balón se colaba en la portería local.
Primera parte, igualada
Asier Garitano, entrenador blanquiazul, movió la coctelera en el once inicial con la entrada de Sipcic en el centro de la defensa, con Rahmani y Álvaro Jiménez en los extremos y la de Enric Gallego como hombre más avanzado.
Los primeros minutos fueron de tanteo, pero sin llegadas con peligro a las respectivas áreas.
El Levante a partir del minuto 10 cogió el mando ante un Tenerife con Leon y Sipcic cortando todo lo que llegaba cerca de los dominios de Juan Soriano.
La primera llegada del cuadro granota, con dos exblanquiazules como protagonistas, se produjo en el minuto 13 con un centro de Alex Muñoz que remató Dani Gómez a las manos de Soriano.
El CD Tenerife mejoró prestaciones a partir del minuto 20, y en el 24 una acción individual de Álvaro Jiménez hasta la línea de fondo, cuyo centro lo despejó la defensa local a saque de esquina.
El Levante se pudo poner por delante en el marcador, minuto 27, con una contra letal conducida por Dani Gómez, que centró al espacio a Mohamed Bouldini, pero el disparo del delantero marroquí se estrelló contra el cuerpo de Juan Soriano.
El cuadro de Javi Calleja volvió a avisar en el 39 con una nueva contra llevada por Pablo Martínez, pero su centro a Dani Gómez no llegó en buenas condiciones al exdelantero blanquiazul.
Los de Garitano respondieron en ataque en el minuto 41 con un centro de Medrano que cabeceó Enric por encima del travesaño.
Dominio blanquiazul
El representativo dio un paso adelante y fue a por el partido nada más comenzar la segunda parte. Los de Garitano se hicieron con el balón, disfrutaron de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos, pero le faltó suerte para ganar en un campo maldito, ya que hay que remontarse hasta el año 1960 cuando ganó por última vez.
Corredera avisó en el 55 con un obús que se estrelló en la cruceta, aunque la acción había quedado invalidada por falta de Enric.
El Tenerife, después de mucho tiempo, transmitía buenas sensaciones con un Rahmani que fue una pesadilla para Capa. El extremo francés dejó buen sabor de boca, al igual que Álvaro Jiménez que trabajó a destajo en defensa y ataque.
Una de las mejores ocasiones del equipo de Garitano estuvo en pies de Roberto López, que en el minuto 60, disparó desde el borde del área al palo de Andrés Fernández, y el rechace llegó a Álvaro Jiménez que disparó alto.
Tras esta acción, los aficionados granotas silbaron a su equipo porque estaba más cerca el 0-1 que el 1-0.
El colmo de la mala suerte se cebó con el conjunto isleño, ya que en el 74, un centro de Nacho, que había entrado por Medrano, lo remató Enric a la limón con un rival y el balón cuando se colaba en la portería del Levante, lo despejó de forma acrobática el portero Andrés Fernández.
El Tenerife, que buscaba con ahínco la victoria, tuvo que disputar los últimos quince minutos en inferioridad numérica, tras la injusta expulsión de José León por doble amarilla. El defensa blanquiazul ni tocó a Bouldini que se cayó por la inercia de la jugada.
El Levante pudo llevarse los tres puntos en el 84, pero el disparo de Iván Romero pegó en el palo, el rechace fue a pìes de Bouldini que disparó también al palo, pero en posición ilegal. Incluso hubo un tercer rechace que el marroquí introdujo dentro de la portería pero fue anulado en la acción anterior.
El Tenerife supo jugar en inferioridad numérica los últimos minutos ante un Levante del que se esperaba más.
FICHA TÉCNICA
0 LEVANTE UD: Andrés, Capa, Vezo, Álex Muñoz, Valle (Rober Ibáñez, m.85), Pablo Martínez (Andrés García, m.62), Rey, Algobia (Lozano, m.62), Carlos Álvarez (Iván Romero, m.75), Dani Gómez (Brugué, m.87) y Bouldini.
0 CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, León, Sipcic, Medrano (Nacho, m.71), Álvaro Jiménez (Luismi Cruz, m.94), Álex Corredera (Bodiger, m.71), Aitor Sanz, Rahmani (Loïc, m.85), Roberto López (Teto, m.85) y Enric Gallego.
Árbitro: López Toca (Colegio cántabro). Amonestó al local Algobia y al visitante Nacho. Expulsó al visitante León por doble amarilla en el minuto 80.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciudad de València, ante 14.427 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos esta semana en un accidente de tráfico cuando viajaban a Madrid a presenciar el partido ante el Atlético de Copa del Rey.