economía

Fitur ha cerrado su 44ª edición con más de 250.000 visitantes

Binter despega desde la feria internacional de turismo hacia Madrid Fusión y el aeropuerto de Barajas, cuyas conexiones con Canarias comenzarán el jueves: 112 vuelos semanales
Uno de los expositores de Binter en Fitur.
Uno de los expositores de Binter en Fitur. DA

La 44ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha culminado “una edición de éxito cuyos datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación en 2024”. A lo largo de sus cinco jornadas, recibió 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 eran profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 durante sus dos días de puertas abiertas al público en general (el sábado y el domingo). En línea con la estimación realizada por Ifema Madrid, estas cifras suponen un incremento del 13,7% respecto a 2023. Se ha batido, asimismo, un récord de superficie de exposición, con nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por su influencia global (152 países y 96 participaciones oficiales). El balance de Fitur 2024 arroja, además, una confluencia histórica de 9.000 empresas, 806 expositores titulares, 10 secciones monográficas de segmentos turísticos y el trabajo desarrollado por el observatorio Fiturnext como canalizador del compromiso sostenible de la feria.

La compañía afronta una semana muy importante con la presencia en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, y el inicio de la conexión con Madrid, el 1 de febrero. En esta ocasión, Binter presentó su oferta de vuelos con un “servicio diferencial” en Canarias y entre el Archipiélago y 15 destinos nacionales y 18 internacionales. El reparto de 12.000 unidades de su popular chocolatina constató el gran interés despertado. La compañía aérea ha reforzado este año su presencia en la feria con una amplia agenda de reuniones profesionales e institucionales y de actividades en dos pabellones, el 9 y el 10. El jueves comenzará a volar desde Tenerife y Gran Canaria y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 112 salidas semanales. En las instalaciones de la capital contará con un servicio en tierra operado por Drago Handling, una nueva empresa del sistema Binter; una oficina de Binter Vende para la atención presencial a pasajeros en la terminal 2 y una estación de mantenimiento propia para garantizar el cumplimiento de sus “elevados estándares de calidad en la atención al pasajero”. Binter y el Cabildo de La Palma firmaron en Fitur un convenio para la promoción de la Isla Bonita, con el refuerzo de la programación.

TE PUEDE INTERESAR