cultura

José Gregorio González presenta una edición actualizada de ‘Guía mágica de Canarias’

La Librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife alberga este jueves por la tarde el acto donde el autor tinerfeño dará a conocer los nuevos contenidos del volumen
Portada del volumen. / DA

La Librería Agapea, en su establecimiento ubicado en el número 71 de la Avenida Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, será hoy jueves escenario (19.00 horas) de la presentación de una edición actualizada de Guía mágica de Canarias (Luciérnaga, 2024), de José Gregorio González.

El autor actualiza uno de los libros más clásicos en la materia, donde recoge muchos de los enigmas que forman parte de su historia, como el mito de la Atlántida y San Borondón, los grabados rupestres, los alineamientos astronómicos de yacimientos o las pintaderas. En esta Guía mágica de Canarias no faltan los asuntos controvertidos, como la existencia de pirámides de piedra en diversas islas y la hipotética presencia de la Orden del Temple en Canarias. Todo un amplio espectro de conocimientos narrados de primera mano por alguien que se sumerge cada día en los misterios del Archipiélago.

El libro se vertebra en los epígrafes Un pasado mitológico, Entre el mito y la realidad, Misterios paganos y religiosos, Pirámides en Canarias, En busca de las luces, Misterios por doquier, Siete rutas mágicas, Fiestas mágicas y Canarias encantada.

TE PUEDE INTERESAR