la laguna

La Laguna licita el proyecto de la última fase de Santo Domingo

El objetivo es la redacción de la actualización del documento para las fases 6 y 7, que supondrán la recuperación del claustro pequeño y las estancias anexas del antiguo convento
Vista del claustro pequeño y las estancias anexas del antiguo convento, que serán rehabilitadas. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación, a través de un negociado sin publicidad, la redacción de la actualización del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de Santo Domingo, por 95.000 euros, según se ha publicado en la plataforma de contratación.

Cabe recordar que hasta la fecha se han ejecutado ya cinco fases de la rehabilitación de este inmueble, y ahora se van a acometer las 6 y 7, que es la última, y que supondrán la recuperación del claustro pequeño y las estancias anexas, según explicaron fuentes del área de Obras e Infraestructuras.

En concreto, detallaron que la licitación establece un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de ejecución, que incluye una separata de revisión de las instalaciones existentes y el estudio de seguridad y salud.

Asimismo, el Ayuntamiento estima que la rehabilitación del edificio debe concluirse manteniendo los mismos criterios que los desarrollados en las primeras fases del proyecto. Por este motivo, la licitación se realiza a través de un contrato negociado sin publicidad, al tratarse del mismo equipo redactor que ha hecho las intervenciones anteriores, partiendo del plan director del edificio.

Subvención

Una vez que se disponga del proyecto redactado, saldrán a licitación las obras de ejecución, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros, gracias a una subvención del Ministerio de Turismo para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Dicha subvención incluye la redacción del proyecto y dirección de obra.

En un primer momento se estimaba un plazo de ejecución de 12 a 15 meses para la ejecución de estas dos fases, pero esa previsión deberá ser revisada a raíz de la actualización del proyecto, apuntaron las citadas fuentes.

TE PUEDE INTERESAR