medio ambiente

Lo nunca visto: Canarias en prealerta por riesgo de incendios forestales en enero

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 09:00 horas del miércoles, día 24 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Según las observaciones de la AEMET, la advección de aire seco y cálido sahariano. Temperaturas anormalmente altas para la época del año, humedad relativa inferior al 30% en zona forestal y viento general del este y sureste moderado con áreas de fuerte. Son probables rachas máximas locales de 60 – 90 km/h. Riesgo moderado de gran incendio forestal según índice GIF del Gobierno de Canarias, estas condiciones han declarado la situación de riesgo de incendio forestal variable entre moderado y extremo.

TE PUEDE INTERESAR