santa Úrsula

Los vecinos de La Quinta piden que se ponga fin a 40 años sin alumbrado público

Los vecinos de La Quinta piden que se ponga fin a 40 años sin alumbrado público

El diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de La Quinta de Chimaque, en Santa Úrsula, quienes le informaron de que la situación actual de los 2.000 residentes de esta urbanización es grave debido al incremento de la inseguridad en la zona, que lleva 40 años sin alumbrado público.
El presidente de la Asociación, José Andrés Pérez, manifestó que siguen sin remediarse los problemas de infraestructuras y servicios que soportan desde hace 40 años en la urbanización conocida como La Quinta Vieja y desde hace 15 años en la La Quinta Nueva, especialmente la falta de alumbrado público.
Por este motivo, la asociación pide al diputado del Común que medie entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la empresa pública del Gobierno de Canarias Gestur y los vecinos “para intentar llegar a un acuerdo a cinco bandas para que, de una vez por todas, se solucione este tema”.
Los representantes vecinales aseguraron que tanto el Gobierno regional como el Cabildo ya expresaron su voluntad de participar en una mesa de diálogo. “Ante la falta de comunicación con el Ayuntamiento volvemos a recurrir al Diputado del Común para que sea él quien medie”, afirmaron.
En este sentido, cabe recordar que ya lo habían hecho en junio de 2022 para denunciar el “abandono municipal” del Ayuntamiento, al que hasta ese momento habían presentado, sin éxito, más de 60 escritos.

Dos proyectos de urbanización

Por su parte, el diputado del Común asegura que la empresa pública Gestur informó de que, a lo largo de este mes, se presentarán en el Ayuntamiento los dos proyectos de urbanización y las declaraciones de incumplimiento para su aprobación, que son requisitos previos para la ejecución forzosa de las obras.
Los vecinos no cesan en su lucha para que se mejore la seguridad de las 2.000 personas que viven en La Quinta. A mediados de diciembre mantuvieron un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata, y el máximo responsable de la Guardia Civil, quienes manifestaron su voluntad para incrementar la presencia de efectivos en la franja nocturna.

TE PUEDE INTERESAR