cultura

Quique González inaugura en marzo ‘Pasionari@s’, de la Fundación CajaCanarias

Media docena de conciertos, con artistas como Viktorija Pilatovic, La Dame Blanche, Fanfara Station y La Banda de Late Motiv, integran la programación del ciclo musical
El cantante y compositor madrileño Quique González. / DA

La Fundación CajaCanarias ofrecerá entre marzo y junio un total de seis conciertos en la séptima edición de su ciclo musical Pasionari@s, que se desarrollará en su espacio cultural de Santa Cruz de Tenerife, en cada fecha, a partir de las 20.00 horas. Toda la información, así como la venta de entradas, se encuentra disponible en el sitio web www.cajacanarias.com.

La iniciativa se estrenará el 23 de marzo con uno de los cantantes y compositores de referencia en el panorama musical español, Quique González. En 2023 cumplió sus primeros 25 años en la música y los está celebrando como más le gusta, saliendo a la carretera a cantar con todos sus seguidores.

El segundo concierto, el 4 de abril, tendrá como protagonista a la cantante y compositora Viktorija Pilatovic, que presentará en directo su cuarto disco, Skybridges. Las canciones de este álbum son el mejor exponente del talento y la sensibilidad de una de las voces que se abren paso con mayor fuerza en el jazz europeo.

AMARO FRIETAS PRESENTARÁ ‘Y’Y’

El compositor y pianista brasileño Amaro Frietas llegará al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de abril para presentar su nuevo álbum, titulado Y’Y, que es uno de los 50 discos más esperados del año que acaba de comenzar a juicio de la publicación musical en línea Pitchfork. Y’Y ha sido concebido como un homenaje al bosque, especialmente al Amazonas, y a los ríos del norte de Brasil, y representa un llamado a vivir, sentir, respetar y cuidar la naturaleza.

Las influencias afrocubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reguetón de La Dame Blanche llegarán a Pasionari@s el 17 mayo. Este proyecto musical de Yaite Ramos la sitúa como revelación del rap en habla hispana.

Fanfara Station aterriza en el ciclo 13 de junio con su música electrónica y las voces y percusión del norte de África. Su música celebra las hazañas épicas de los inmigrantes del Mediterráneo, las culturas musicales de la diáspora africana y los flujos que han conectado durante mucho tiempo a Oriente Medio, el Magreb, el sur de Europa y América.

Pasionari@s CajaCanarias 2024 despedirá su séptima edición el 28 de junio con La Banda de Late Motiv. La agrupación nace en 2016 para formar parte del late night homónimo que presentaba Andreu Buenafuente en Movistar+, fruto de un encargo que la productora de televisión El Terrat le hace al músico y productor barcelonés Ricky Falkner.

TE PUEDE INTERESAR