tenerife

Rosa Dávila destaca que el desempleo en Tenerife es el más bajo desde 2019

La presidenta del Cabildo valora, tras una reunión con el presidente de la CEOE, la importancia de la colaboración de los sectores público y privado para generar trabajo
Momento de la reunión entre la presidenta insular y presidente de la CEOE-Tenerife. | Sergio Méndez

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, afirmó ayer que para el avance de la sociedad y la generación de empleo es “indispensable” la colaboración público-privada y, en este sentido, destacó el último dato de desempleo en Tenerife, del pasado diciembre, “que es el más bajo desde el año 2019”. “Por lo tanto, la economía de Tenerife empieza a dar visos importantes de buena salud, son casi 14.000 desempleados menos con respecto al año 2019”, sostuvo.

Así se expresó Dávila tras una reunión celebrada ayer con el presidente de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso. “De ahí la importancia de los proyectos público-privados, de poder avanzar en proyectos de formación profesional, de esos proyectos donde las mujeres toman un papel protagonista en la transformación de las sociedades, y en este sentido tenemos varios proyectos en colaboración con la CEOE”, afirmó Dávila, quien puso en valor el proyecto Construyendo Futuro de la patronal.

Una iniciativa que trata de “hacer seguimiento de aquellos proyectos que son estratégicos para la Isla y que son indispensables para su avance. Y hemos planteado hacer un seguimiento de ese proyecto de manera semestral”, apuntó. “En todo caso, vamos dando pasos, y entendemos que en la buena dirección, en la medida en que vemos que estamos ante el número de desempleados más bajo desde hace cuatro años”, insistió.

La presidenta insular también recordó la apuesta del Cabildo por la movilidad sostenible y, por eso, “hemos apostado de una forma rotunda por la gratuidad en el transporte público y por quitar desplazamientos que sean innecesarios”.

Por su parte, Pedro Alfonso valoró que los datos de empleo son “rotundos” y resultado de la “colaboración público-privada”. Asimismo, indicó que en la reunión hablaron de diferentes proyectos relacionados con el empleo, la artesanía o el sector textil, así como del Plan Insular de Movilidad Sostenible.

Y en cuanto a “la parte de infraestructuras de Construyendo Futuro, hemos pedido seguir trabajando para buscar soluciones tanto aquí como con financiación del Estado o del Gobierno autonómico”, dijo.

Por último, Alfonso hizo un llamamiento “a toda la sociedad de Tenerife” para “unirse a estos proyectos, necesitamos una sola voz, un solo camino hacia el futuro, y el programa que está desarrollando el Cabildo nos parece más que viable y nos parece que es el adecuado para sacar adelante el empleo”.

TE PUEDE INTERESAR