fitur

Tenerife reúne a los agentes turísticos para “seguir avanzando en la apuesta de calidad”

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, presentan en Madrid las grandes líneas de la estrategia turística de la Isla
Rosa Dávila, junto a Manuel Domínguez (d) y Lope Afonso, en Madrid. / DA

Tenerife reunió en Madrid a los responsables de los principales operadores turísticos nacionales. La cita, organizada por Turismo de Tenerife en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, quien abogó por “seguir avanzando en el turismo de calidad”, así como del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, encargado de destacar las principales líneas de la estrategia turística de la Isla.

Al encuentro, que sirvió para poner de relieve las grandes fortalezas de la Isla como destino y la necesidad de continuar trabajando y colaborando con la industria nacional para seguir haciendo del turismo un sector crucial para la economía insular, asistieron representantes de redes de agencias de viajes, cadenas hoteleras, líneas aéreas, turoperadores o grupos de comunicación con presencia o intereses en Tenerife como H10, Viajes El Corte Inglés, Air Europa, Barceló, Iberostar, Binter, United Airlines, Vueling, Iberia e Iberia Express o el Grupo Timón, entre otros.

Durante su intervención, Rosa Dávila resaltó la necesidad de seguir avanzando en “la senda del turismo de calidad”. Explicó que los asistentes “son nuestros grandes aliados para garantizar que el sector turístico siga siendo un motor muy importante de nuestra economía. Tengo que agradecerles el papel que han venido jugando en los últimos años para que Tenerife sea uno de los destinos líderes de España y el principal en Canarias”, indicó.

La presidenta añadió que, tras la pandemia, el turismo en la Isla se ha recuperado gracias a que el destino ha sido capaz de adaptarse a las nuevas demandas del turista, con una oferta que no se limita al sol y playa sino que ofrece “gastronomía, cultura, naturaleza, ocio o deportes”.

TE PUEDE INTERESAR