el jardín

500 euros por encontrar a su ninfa: la recompensa que ofrece un canario para volver a verla

"Dormía en mi cuello e incluso comía del mismo plato", ha asegurado su dueño

Un vecino de Arguineguín, en Gran Canaria, ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a su cacatúa ninfa que se perdió porque “lo echaba de menos”. Su propietario Roberto Martínez ha compartido una publicación en su perfil de Facebook asegurando que “se gratificará con 500 euros“.

Según ha contado en Herrera en COPE Gran Canaria, su mujer lo llamó al trabajo, por el que se había ausentado tres días, alertándole de que la cacatúa estaba llamándolo en el techo de su casa y como no lo veía, voló.

El ave responde al nombre de Pili, su plumaje es gris con dos manchas naranjas y tiene una cresta que la diferencia de las demás. Lleva varias semanas buscándola, aunque sus esfuerzos no han tenido resultado.

“Forma parte de mi familia. Es muy importante para mi terapia”, ha asegurado Roberto en sus redes sociales. Dormía con él en su cuello y llegó a ir al veterinario, tal y como ha contado en la radio. “Me acompañó durante un accidente de tráfico. No me dejaba día y noche, incluso comía conmigo en el mismo plato, la tenía suelta y cada vez que la llamaba venía”.

TE PUEDE INTERESAR