cultura

Antonio Puente aborda mañana en TEA su obra dedicada a Elvireta Escobio

El libro que el escritor y periodista presenta este jueves en el espacio de la capital tinerfeña dedicado a la creación contemporánea recoge un año de conversaciones con la artista
Antonio Puente. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, presenta mañana jueves (19.00 horas) el libro Conversaciones sobre Manolo Millares. Elvireta Escobio, bajo la piel de la arpillera (Mercurio Editorial), del escritor y periodista Antonio Puente (Las Palmas de Gran Canaria, 1961).

Esta publicación recoge un año de conversaciones, la mayoría celebradas en el domicilio de la pintora y escritora, en la madrileña Plaza del Ángel, a partir de su 90º cumpleaños, en la primavera de 2022, en coincidencia con el año del 50º aniversario de la muerte prematura de Millares, a sus 46 años de edad. En la presentación, que es de acceso libre, intervendrán junto al autor el escritor, crítico de arte y comisario, Nilo Palenzuela, y el conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández.

Elvireta Escobio fue pionera en ofrecer una muestra individual, en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser una de las escasísimas mujeres integrantes del destacado grupo de pintores Ladac, (Los Arqueros del Arte Contemporáneo), cofundado, entre otros, con Millares, a mediados del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR