arona

Arona retoma el Plan Parcial El Mojón para desbloquearlo

Después de la reunión con la Junta de Compensación y los portavoces municipales se celebrará un pleno extraordinario el próximo martes para dar viabilidad a los expedientes
Arona retoma el Plan Parcial El Mojón para desbloquearlo
El Plan Parcial El Mojón estuvo décadas paralizado. | DA

El Ayuntamiento de Arona celebrará un pleno extraordinario el próximo martes, 6 de febrero, a las 10 de la mañana, según se acordó tras la junta de portavoces municipales celebrada ayer, para tratar en sesión plenaria los expedientes administrativos instruidos para la aprobación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Arona y la Junta de Compensación Plan Parcial El Mojón.

De esta manera, se garantizará la adecuada conexión, tanto para vehículos como para peatones, entre las áreas este y oeste del sector y quedará despejado el camino para la recepción de las obras de urbanización del Plan Parcial del Mojón.

Hay que recordar que el Plan Parcial El Mojón abarca unos terrenos de más de 900.000 metros cuadrados situados entre la entrada al casco de Los Cristianos y la autopista del Sur (TF-1). En esa cotizada superficie, ubicada en una zona estratégica del municipio de Arona, está contemplado la combinación de suelo destinado al uso turístico -hay varios hoteles proyectados-, comercial, lúdico y residencial.

El trámite para que se pueda construir en más de 70 parcelas privadas se abrió hace una semana. Por eso, la Concejalía de Urbanismo convocó de forma extraordinaria para ayer a la Comisión Informativa de este área para someter a debate y dictamen el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Arona y la Junta de Compensación del Plan Parcial de El Mojón, que es el órgano que aglutina a los propietarios de los terrenos. Ahora, solo resta llevar el convenio urbanístico, para su aprobación, a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes.

TE PUEDE INTERESAR