el tiempo

La Aemet activa avisos amarillos en Tenerife para el fin de semana de Piñata del Carnaval

La Isla estará en riesgo desde la noche del viernes
Lluvias débiles y viento muy fuerte en Tenerife y La Palma

El Carnaval de la calle de Santa Cruz de Tenerife empezaba el pasado viernes, 9 de febrero, con lluvias en la capital, que no impidieron que carnavaleros y carnavaleras siguieran bailando. El tiempo ha ido variando en el transcurso de las fiestas, aunque la calima ha sido la protagonista de las últimas celebraciones.

Ahora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos de cara al fin de semana de Piñata. Este viernes, Tenerife, La Palma y Gran Canaria estarán en alerta por vientos de hasta 70 km/h.

A partir de las 21.00 horas, se esperan fuertes rachas que afectarán principalmente a zonas bajas y de costa de las vertientes sureste y suroeste de Tenerife y Gran Canaria, así como zonas de costa del oeste, cumbres y El Paso en La Palma, donde se pueden alcanzar los 80 km/h.

El tiempo para el Sábado de Piñata

Respecto al Sábado de Piñata, la Aemet extiende los avisos por viento durante todo el día al norte de Tenerife, así como a cumbres y al norte de Gran Canaria. Además, el resto de islas pasarán también a estar en riesgo a lo largo de la tarde.

Se esperan rachas máximas de 70 km/h, afectando principalmente a zonas bajas y de costa de las vertientes noroeste y sureste de Tenerife, en sus cumbres y en Gran Canaria, así como zonas de costa del oeste, cumbres y El Paso en La Palma, donde se pueden alcanzar los 80 km/h.

Los Alisios incidirán en cumbres y zonas elevadas de La Gomera, en zonas de costa e interior de las vertientes este y sur de Fuerteventura y Lanzarote, y en cumbre y vertientes sur y noroeste de El Hierro. Las rachas máximas podrán alcanzar los 70 km/h.

TE PUEDE INTERESAR