cultura

Bibiana Monje, directora de Impulso, estrena ‘PoOm’ en Tenerife y Gran Canaria

La creación, que aborda la psicología del trauma y las relaciones sentimentales, se escenifica en La Granja y el Guiniguada
Bibiana Monje. / DA

Bibiana Monje, directora de la compañía Impulso, que plantea una innovadora aproximación a las artes escénicas, presenta su última y provocativa creación teatral, PoOm. Se trata de un one-woman show, dirigido por la propia Monje, que tendrá su estreno el próximo 23 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en Tenerife, en el espacio La Granja de la capital tinerfeña, y el 1 de marzo, desde las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras producciones como Pogüerful, una comedia dramática teatral (multidisciplinar) con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia, o Lacura, una comedia de autoficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor, Bibiana Monje regresa con PoOm.

TRAGICOMEDIA Y AUTOFICCIÓN

Este nuevo proyecto escénico es definido como “un espectáculo multidisciplinar de autoficción poética, una tragicomedia que aborda, con humor y crudeza, la psicología del trauma y las relaciones sentimentales, destacando la idea de que el trauma es una acumulación de energía en el sistema nervioso que no puede ser procesada”.

Bibiana Monje explica que esta energía queda almacenada en el cuerpo, no en la mente, y PoOm busca liberar esos circuitos, exponiendo los puntos ciegos sobre el origen de nuestras relaciones y la forma en que nos vinculamos. La productora Impulso, fundada y dirigida por Bibiana Monje en 2015, tiene como objetivo desafiar los patrones establecidos a través de la investigación escénica, inventando nuevos lenguajes y explorando fórmulas innovadoras. La compañía se caracteriza por “romper con convencionalismos y desafiar lo políticamente correcto, creyendo en el arte sin limitaciones y propiciando una revolución interna en cada proyecto”.

Desde esa perspectiva, el nuevo montaje, PoOm, se presenta como “un espectáculo ocultista y plutoniano que promete una experiencia teatral inolvidable, un viaje de transformación y resiliencia eléctrica lleno de emociones y reflexiones que van más allá de lo convencional y que explora, con una mezcla única de ingenio y oscuridad, la paradoja de las relaciones y la herida infantil”.

Para obtener más información, se puede visitar el sitio web de la productora, www.impulsoproducciones.com, o también los del Espacio La Granja y el Teatro Guiniguada.

TE PUEDE INTERESAR