Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han culminado la operación ‘Frisón’ y desmantelado un punto de distribución de drogas en el municipio, principalmente cocaína.
La investigación policial finalizó el pasado 16 de febrero con la realización de una diligencia de entrada y registro en el domicilio y la detención de un total de siete personas, familiares entre sí, por su diferente vinculación con la actividad delictiva.
Durante el registro, se incautaron de estupefacientes con un peso aproximado de 35 gramos y 59 dosis de cocaína, 25 gramos de hachís y 250 gramos de marihuana, así como balanzas de precisión, envoltorios y útiles para su distribución, documentación, terminales electrónicos y un total de 3.726 euros en efectivo.
Para este servicio se recibió el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (USECIC), el Área de Investigación del Puesto de Tacoronte, la Compañía de Puerto de la Cruz y de un guía de perros de detección de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, recoge una nota del instituto armado.
Con la operación policial antidroga desarrollada y la detención de los presuntos autores, se da por desactivado el punto de venta de drogas, que se encontraba especialmente activo por la coincidencia en fechas de las diferentes festividades del mes de febrero en la isla de Tenerife.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de los de La Orotava, el cual decretó la prisión provisional del principal autor.