fundacion

La I Carrera de las Empresas, una prueba para la historia

El evento deportivo de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS marca un antes y un después en este tipo de acontecimientos

La primera edición de la Carrera de las Empresas FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS ya está en la historia de los eventos deportivos en la isla de Tenerife. La prueba celebrada el pasado sábado en el municipio de Arona congregó a un millar de corredores para las pruebas adultas y un centenar de jóvenes que formaron parte de la Carrera Infantil Hospiten, fue todo un éxito de organización y participación y recibió el elogio unánime de todos los que formaron parte de la familia de la prueba en una jornada inolvidable.

Los objetivos que se perseguían en esta primera edición se lograron con creces. La organización consiguió el fin solidario con el que podrá colaborar en los proyectos contra el cáncer programados por la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS. Y es que dos euros de cada inscripción de la prueba adulta y los cinco euros de las inscripciones para la Carrera Infantil Hospiten serán destinados a tan noble causa.

Además, la prueba, que nació para darle un sentido colectivo a la participación vio como 250 empresas estuvieron presentes de forma activa en un evento programado para que hubiera categorías de dos, tres y cuatro participantes, tanto femeninos, como masculinos y mixtos, pero también categoría individual en cada una de las dos distancias programadas (5 y 10 kilómetros).

“Ha sido una carrera diferente, yo estaba inscrito en la categoría Open, pero poder competir por equipos y fomentar de esta forma el buen ambiente laboral, el poder correr con tus compañeros que al final compartes muchos ratos durante el año en el trabajo, fueron novedades que me gustaron mucho”, señalaba al finalizar la carrera el vencedor de la prueba, el ilustre e incombustible Ayoze Pérez que cumplió con lo que se había marcado para este evento.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron, en 5 kilómetros: IES Anaga, Cotufitas, Caixabank, Aqualia, Chicas Klingele, Socorristas Arona, Team Gambaru, Gonow, FCJ Ideo Ciem Valle Tabares; todos en carreras por grupos, además de Athlete Box masculino y femenino y San Benito en el Reto Gimnasios. Omar Pérez, Anastasia Shevchenko, Ayoze Pérez y Estefanía Sánchez ganaron de forma individual.

DISTANCIA LARGA

Mientras, en la distancia de los 10 kilómetros ganaron por equipos Centro Deportivo, Estética Maripino, Cotufitas, Diamond Stars, Hard Rock Hotel Tenerife, Arguimia y Athlete Box que se impuso en el Reto Gimnasios. Individualmente los vencedores en esta distancia fueron Fernando Izquierdo, Kynga Zolyomi, Romain Garcin y Mónica Moreno.

TE PUEDE INTERESAR