fundaciÓn diario de avisos

Todos ganan en la primera Carrera de Las Empresas FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS

La prueba celebrada ayer por la tarde en Arona se convierte en una espectacular jornada de deporte y convivencia para más de un millar de participantes, familiares y público
Primera Carrera de Las Empresas FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS
Imágenes de la jornada de ayer con la salida de la prueba, algunos tramos del recorrido, una de las carreras infantiles y una atleta ilustre como Tere Linares. DA

La primera edición de la Carrera de las Empresas Tenerife FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS celebró ayer su día grande por todo lo alto. La prueba deportiva celebrada en un inigualable entorno en el municipio de Arona, con un recorrido espectacular y accesible para todos que salía del estadio olímpico Antonio Domínguez, transitaba la emblemática Milla de Oro de Las Américas y cogía aire en el majestuoso litoral del municipio para regresar y finalizar en el estadio, fue un absoluto éxito de organización y participación con un millar de corredores que, de una forma u otra, resultaron ganadores.

Y es que esta primera edición de la Carrera de Las Empresas Tenerife FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS no dejó nada al azar gracias a una organización impecable a cargo de Canaryrun que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Arona y el patrocinio de Promoción Económica y de Empleo de Arona, Spring Hoteles, Hospiten, Cajamar, Fonteide, El Locero, Vitaldent, El Alce Promocional, DXT, Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Caixabank y el Grupo Ari como vehículo oficial del evento.

Fue precisamente la Carrera Infantil Hospiten, con varias distancias adaptadas a los grupos de edad de los jóvenes participantes, la que dio el pistoletazo de salida a la actividad deportiva en el mismo estadio olímpico Antonio Domínguez. La prueba hizo las delicias de los jóvenes corredores y de sus familiares que asistieron con emoción a los primeros pasos atléticos de los pequeños, en algunos casos, o al potencial deportivo desplegado por unas generaciones que vienen fuertes y que siempre tienen su lugar en este tipo de pruebas.

Fueron más de un centenar los niños que participaron en esta Carrera Infantil Hospiten cuya recaudación será íntegramente destinada a acciones en la lucha contra el cáncer de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS cuya Directora de Proyectos, Priscila González, expresaba sus impresiones sobre una jornada de “gran compañerismo y solidaridad mostrada por todos los participantes” en una jornada sin igual para el deporte canario.

Luego llegó el turno para los adultos, con más de un millar de corredores y 250 empresas representadas en la línea de salida instalada en el recinto deportivo aronero. La prueba permitía la inscripción de forma individual para participar en la categoría Open o de forma colectiva, representando a una empresa en equipos de cuatro que podían ser masculinos, femeninos o mixtos dentro de dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, también se celebró el Reto Gym en las mismas condiciones de participación.

La carrera sirvió para fomentar la colaboración colectiva de los equipos participantes, algo que es difícil de ver en un deporte tan individual como el atletismo pero, en este caso, siendo un aspecto que buscaba la organización, generar un clima donde todos fueran uno, ayudándose y animando a los que pudieran tener mayor dificultad para completar el recorrido. La idea era esa, que las empresas pudieran hacer equipo. Y lo lograron.

La prueba generó también el interés de numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido y se sorprendió por lo que estaba viendo, con un buen puñado de atletas de muy buen nivel peleando por las primeras plazas de cada categoría y volando sobre el coqueto y rápido circuito habilitado por la organización y un importante grupo de participantes con los que podían interactuar con alegría y simpatía en una carrera absolutamente diferente a las demás.

Una vez que los corredores fueron entrando por el arco de meta dispusieron de un servicio de masaje, además de comida y bebida para arrancar con el final de fiesta, la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría, grupos de dos, tres y cuatro corredores (masculinos, femeninos y mixtos), autónomos y mixtos tanto en la 5k como en la 10k y la despedida tras una jornada histórica para el deporte canario.

TE PUEDE INTERESAR