inmigraciÓn

Un nuevo cayuco en El Hierro eleva a 553 los migrantes llegados a Canarias durante fin de semana

Una nueva embarcación ha entrado en la tarde del domingo al puerto de La Restinga, en El Hierro, el cuarto que recibe la isla en este fin de semana
Más de 800 migrantes llegan a cinco islas en las últimas 24 horas
Imagen de archivo de cayucos en el puerto herreño de La Restinga. / Norchi

Un nuevo cayuco ha entrado en la tarde del domingo al puerto de La Restinga, en El Hierro, el cuarto que recibe la isla en este fin de semana, y en la embarcación navegaban 71 personas que, según han relatado, partieron de Nuakchot, la capital de Mauritania, hace cuatro días.

Los 71 ocupantes del cayuco han sido atendidos a su llegada a puerto sin que fuera necesario ningún traslado a centros sanitarios, según fuentes de los servicios sanitarios y de emergencias. Eran 61 hombres, cuatro mujeres y seis niños, naturales de Mauritania y Gambia.

Salvamento Marítimo ha informado de que pasadas las 16.00 horas, la Guardia Civil comunicó la presencia del cayuco a 9 millas de La Restinga.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la tripulación de la embarcación Salvamar Adhara, que lo localizó y procedió a escoltarlo hasta puerto.

Se trata del cuarto cayuco que arriba a El Hierro este fin de semana, 259 ocupantes en total, y todas las embarcaciones han llegado por sus medios al Puerto de La Restinga, en el sur de la isla.

Más de 500 personas llegaron durante el fin de semana

El viernes por la noche llegó un cayuco a La Restinga con 55 personas, el sábado por la noche otro con 51, el domingo por la mañana un tercero con 82 y el domingo por la tarde el cuarto, con 71 ocupantes.

A lo largo del fin de semana han llegado a las costas canarias ocho cayucos con un total de 553 personas.

Además de los cuatro de El Hierro, con 259 personas, han llegado dos a Gran Canaria con 137, uno a Tenerife con 146 y uno a La Gomera con 11.

De las 553 personas que han llegado a las islas el fin de semana, únicamente tres, que navegaban en la embarcación que llegó en la mañana del sábado a Tenerife, tuvieron que ser trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave, según informó el 112.

TE PUEDE INTERESAR