Dos turistas han sido rescatados este martes en el Charco de la Laja, en San Juan de la Rambla, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El suceso tuvo lugar a las 11.11 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar tras un golpe de mar y precisaba ayuda.
Acto seguido, un varón se lanzó al mar para intentar socorrerla y otras personas que se encontraban en el lugar arrojaron al agua dos salvavidas del Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para que ambos se pudieran mantener a flote.
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) accedió hasta las dos personas que se encontraban en el agua, procedió a su rescate y los izó al aparato para evacuarlos hasta la helisuperficie de La Guancha.
Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona valoraron y asistieron a los dos afectados, que presentaron síntomas de hipotermia, y los trasladó al Hospital del Norte.