música

Dellacruz y st. Pedro, los dos tinerfeños que sueñan con ir a Eurovisión 2024, se enfrentan hoy

La segunda semifinal de Benidorm Fest 2024, que tendrá lugar hoy, presentará el próximo grupo de participantes en el Palacio de Deportes L'Illa en la ciudad de Alicante

El Benidorm Fest puede ser el escaparate para que Dellacruz y st. Pedro, dos artistas de Tenerife, conquisten la escena nacional o internacional, si consiguen llegar hasta Eurovisión 2024, representando a su tierra.

Benidorm Fest 2024 avanza hacia su emocionante selección, con los cuatro primeros finalistas: Miss Caffeina, Nebulossa, Angy Fernández y Sofía Coll. Estos talentosos artistas avanzan a la fase final del concurso. La segunda semifinal, que tendrá lugar hoy, presentará el próximo grupo de participantes en el Palacio de Deportes L’Illa en la ciudad de Alicante.

Esta edición se destaca por su enfoque “más orgánico” y circular, incorporando innovaciones técnicas que resaltarán la importancia de la iluminación, especialmente con el centro del escenario que cuenta con una enorme pantalla desplegable.

Pedro Hernandez es un cantante y compositor que nació en 1996 en Tejina, Tenerife. Estudió música desde los cuatro años y se ha especializado en disciplinas como piano y percusión clásica en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el título Dos Extraños, el artista conocido como st. Pedro cantará un bolero con una interpretación clásica y una letra sobre el desamor, fruto del desgaste en una relación destinada a no ser.

La producción del single corre a cargo de Nelson Hernández y Ioné de la Cruz, bajo la batuta del productor Eduardo Cabra, ganador de varios Latin Grammy y miembro de Calle 13, bajo el AKA de Visitante.

En los planes del tinerfeño Dellacruz no entraban la carrera por ir a Eurovisión, pero, tras presentarse en 2023 a Benidorm Fest como compositor junto a Famous con ‘La Lola’, dice que le picó el gusanillo y decidió probar suerte este año, no solo como compositor sino como intérprete con Beso en la mañana.

Se trata de un tema de pop urbano a ritmo de electrónica, una canción que Jorge de la Cruz Correa, más conocido como Dellacruz (Santa Cruz de Tenerife, 1992), tenía guardada para un momento muy especial.

La canción del intérprete canario se presenta como una emotiva declaración de amor hacia alguien con quien ha compartido momentos irrepetibles.

TE PUEDE INTERESAR