internacional

Desaparición de Madeleine McCann: aparece un nuevo testigo que podría tener la clave del caso

El ciudadano británico Ken Ralph, quien reside en Portugal, asegura que el principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, quería secuestrar a una niña para dásela a una pareja alemana que no podía tener hijos
Madeleine McCann
Madeleine McCann. DA

Ken Ralphs es un ciudadano británico de 59 años que reside en Portugal y que podría tener la clave de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en un resort ubicado en Praia da Luz. Según informa el periódico La Razón, en base al testimonio de Ralphs a Martin Brunt, de Sky News, el principal sospechoso del caso Christian Brueckner quería secuestrar a una niña para dársela a una pareja de ricos.

La declaración del nuevo testigo podría reforzar la acusación de Helge Bushing, que contó a los investigadores que Brueckner, con quien había mantenido una relación de amistad en el pasado, le confesó que había secuestrado y asesinado a Madeleine McCann. “Estábamos sentados alrededor del fuego una noche después de cenar, tomamos unas cervezas… pero por la mañana mi amigo comenzó a llorar. Le pregunté qué le pasaba y, finalmente, me confesó que se estaba planteado secuestrar a un niño de Praia da Luz de una familia rica con Christian Brueckner”, explicó Ken Ralph. La persona a la que se refiere es un amigo que tenía en común con el principal sospechoso de la desaparición de la británica, que en aquel entonces tenía 3 años.

Ralph indica que cuando se enteró de las intenciones de ambos, trató de disuadir a su amigo e incluso le ofreció dinero. No obstante, asegura que “su amigo (Brueckner) le explicó que era todo mucho más sencillo y que ya tenía un cliente interesado, una pareja alemana que no podía tener hijos”. Cuando el nuevo testigo se enteró de que Madeleine McCann había desaparecido puso los hechos en conocimiento de las autoridades, pero afirma que nadie le hizo caso.

La fiscalía señaló a Brueckner como sospechoso y Ken Ralph volvió a contactar con la policía. “Me dijeron que alguien se había puesto en contacto con mi amigo en el extranjero y que él negó conocerme, pero tengo una docena de testigos que dirán que está mintiendo. Supongo que simplemente no quería ser interrogado por la policía”, apunta. Asimismo, se ha remitido una declaración con todos los detalles al fiscal alemán que dirige las pesquisas.

Cabe recordar que Christian Brueckner será juzgado el 16 de febrero por cinco delitos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR