economía

Domínguez anuncia un plan de simplificación para mejorar la competitividad

Se trata de “reducir los trámites para que las empresas ahorren tiempo y recursos”, con una Administración pública más “eficiente”
Manuel Domínguez, ayer en la comisión parlamentaria de Economía. DA
Manuel Domínguez, ayer en la comisión parlamentaria de Economía. DA

El vicepresidente autonómico y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, anunció ayer en la comisión parlamentaria correspondiente la puesta en marcha, durante este mandato, de un plan de simplificación administrativa con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas canarias.

El programa constará de tres fases. La primera, ya en elaboración, consiste en una guía en la que figuran las obligaciones de cada una de las actividades económicas que pueda desarrollar una empresa. La segunda es una plataforma digital en la que se comparte toda la documentación a cumplimentar para que el desempeño de una actividad con la finalidad de evitar duplicidades. Y la tercera permitirá realizar cualquier trámite burocrático de la Administración pública de Canarias. “Se trata de reducir los trámites para generar un ahorro de tiempo y recursos importante, así como mejorar la eficacia de la administración pública canaria utilizando, además, la inteligencia artificial en toda esta transformación”, reseñó Domínguez.

Durante la comparecencia, el vicepresidente se refirió a la productividad como uno de los grandes retos del actual mandato.

TE PUEDE INTERESAR