cultura

De ‘El Beso’ a ‘El Besito’: el mural del tinerfeño Alberto León llega al sur de Tenerife

El artista canario ha adaptado su obra más famosa

El Beso‘, uno de los trabajos más populares del artista tinerfeño Alberto León, sigue extendiéndose por la isla que lo vio crecer. Después de que a principios de enero llevara su famoso mural a las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, ahora es el turno del sur de Tenerife.

El canario ha plasmado su arte en la plaza del centro de El Médano, en Granadilla de Abona. Sin embargo, en esta ocasión se trata de ‘El Besito’, una imagen en la que se ve a dos niños, un cambio que el artista ha decidido hacer tras ubicar la obra frente a un parque infantil.

El propio muralista ultima los detalles de ‘El Besito’ en la localidad para ser admirado y fotografiado con imágenes que prometen viralizarse en redes.

ALBERTO LEÓN Y EL BESO

Alberto León inició sus estudios artísticos en la escuela Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, después de estudiar bachillerato en el Viera y Clavijo de La Laguna, especializándose, ya en Barcelona, en diseño gráfico en la Escuela Elivasa. Está considerado uno de los mejores artistas callejero y de Pop Art de la ciudad y ha llevado sus obras a varios países.

Recuerda que ‘El Beso’ no fue una grafiti ni un mural al uso, porque “hubiera tardado seis horas en hacerlo con pincel y spray”, utilizando para ello “una pintura digital y pegarlo con cola en quince minutos”. Tanto es así que este mismo mural puede trasladarse en cualquier momento a otra pared en cualquier ciudad.

TE PUEDE INTERESAR