cultura

El Cabildo de Tenerife abre la convocatoria para cubrir la dirección artística de TEA

El plazo del proceso selectivo de pública concurrencia del centro de arte contemporáneo concluye el próximo 20 de marzo
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de TEA. / DA

El Cabildo de Tenerife abre una convocatoria para escoger la dirección artística de TEA Tenerife Espacio de las Artes, tras la finalización del contrato de Gilberto González, quien estuvo al frente del centro entre 2019 y 2023. Este nuevo proceso selectivo, que está abierto hasta el 20 de marzo, se realizará mediante un procedimiento de pública concurrencia, en el cual se valorará tanto la idoneidad de los proyectos presentados como el perfil y la experiencia profesional de la candidatura. Las bases se encuentran disponibles en la sección de convocatorias del sitio web de TEA (www.teatenerife.es).

El consejero insular de Cultura y Museos, José Carlos Acha, señala estar “agradecido a Gilberto González por el trabajo realizado al frente de TEA durante estos últimos años”. “Su gestión ha sido fundamental para consolidar el centro como un referente del arte contemporáneo en Canarias. Ahora, con la apertura de este nuevo proceso de selección, buscamos a una persona que siga impulsando este centro y que consolide a TEA como un espacio de referencia para la creación artística, la reflexión crítica y el disfrute del público”, destaca el consejero. “Estamos convencidos de que este proceso permitirá seleccionar a la persona idónea para liderar esta nueva etapa del centro”, apunta.

Entre las funciones de la dirección artística de TEA figuran la de presentar y desarrollar un proyecto y el programa de actividades del centro, planificar las actividades de los departamentos y servicios, ser el responsable de la protección de la colección, proponer la adquisición de obras de arte y la colaboración con otros centros de arte e instituciones afines.

TE PUEDE INTERESAR