cultura

El centro cívico El Tranvía estrena el jueves ‘El recreo de las mujeres’

La propuesta teatral de Ser Comunidades y Buentrato que se escenifica esta semana en La Cuesta, en La Laguna, muestra a mujeres que narran sus historias desde el patio
Cartel de la iniciativa. / DA

El Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta, estrena este jueves (18.00 horas) El recreo de las mujeres. En la propuesta de Ser Comunidades Saludables y Buentrato, organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, participan la Asociación La Ternura de El Cardonal y la Asociación San Joaquín y Santa Ana de El Ortigal. Con dirección de escena de Juan Carlos Tacoronte, cuenta con la colaboración del grupo de teatro de Buentrato, de Tacoronte.

En esta obra, las mujeres narran sus historias desde el patio, que asemeja un paraíso del que fueron expulsadas. Las mujeres crean los patios de las casas canarias desde la paciencia, como espacios de encuentro, bienestar y sabiduría. Allí se arreglaba el mundo y se entendían las mujeres. Fuera del patio, las relaciones de poder y sumisión marcaban la violencia, el maltrato y el obligado consentimiento de las mujeres a reglas que las limitaban. Dentro del patio se maceraban ilusiones, se calmaban las penas y se aventuraba que otro mundo mejor es posible.

El teatro de Buentrato es una herramienta para el autoconocimiento, los vínculos saludables y la creatividad.

TE PUEDE INTERESAR