El Costa Adeje Tenerife Egatesa visita esta tarde, a partir de las 15.00 horas (Dazn/Atlántico Radio), al Real Madrid, en choque correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F.
El equipo de José Herrera quiere repetir la gesta del curso pasado tras lograr un triunfo histórico en Valdebebas (0-1), con el gol anotado por la incombustible Mari Jose.
Las guerreras llegan a este choque sin saber lo que es ganar en 2024, tras cuatro empates (Real Sociedad, Athletic, Valencia, Levante Las Planas) y una derrota (Levante UD).
El conjunto blanco llega a la cita tras empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en el encuentro aplazado por la disputa de la Supercopa de España. En su último partido disputado como local, las futbolistas merengues arrasaron al Valencia con un contundente (7-1). El balance total de las de Alberto Toril en el Di Stéfano es de seis victorias y dos derrotas esta campaña.
El Real Madrid tampoco está para tirar cohetes, ya que las de Toril fueron apeadas a las primeras de cambio de la Champions, y está a nueve puntos del líder FC Barcelona.
José Herrera admite que el equipo “no tiene nada que perder en esta clase de partidos. El año pasado con un planteamiento muy serio, el equipo estuvo perfectamente plantado durante 89 minutos, recuerdo ganar ese encuentro en el último tramo, así que la idea es esa, ser serias, sumar y tratar de competir contra un super equipo”. El club pasa por un tramo de competición donde el técnico tinerfeño cree que se podrían haber conseguido más puntos, “hemos hecho mucha autocrítica, no podemos relajarnos, debemos estar en alerta y reforzar que queda mucha liga y tenemos que ponernos las pilas para conseguir la salvación matemática. Todas tenemos las ganas de dar la cara en Madrid y lograr esos puntos que creo que tenemos en deuda con la clasificación”.
José Herrera convocó a 18 futbolistas para el partido ante el Real Madrid: Noelia Ramos, Agus Barroso, Thaís, Moreno, Paola Hernández, Babajide, Koko, Blom, Aleksandra, Aline, Natalia Ramos, Clau Blanco, Mari Jose, Bea Beltrán, Estella, Patri Gavira, Pisco y Monday.
SEGUNDA RFEF: Partidazo en Santa Úrsula entre el Real Unión y El Rosario (2-2)
La UD Tenerife El Rosario conserva el liderato después de empatar (2-2) en Santa Úrsula frente al Real Unión, en un clásico tinerfeño con polémica final por unas manos no pitadas en área local en el minuto 87.
El equipo tinerfeño, con goles de Méndez y Cassie, mereció el triunfo en un emocionante encuentro donde llegó a disparar hasta tres veces al palo.
La UD Tenerife El Rosario sumó un valioso punto en el feudo del Real Unión de Tenerife, en el duelo por el liderato del grupo sur de Segunda RFEF. Las guerreritas gozaron de ocasiones muy claras y dominaron gran parte de un choque con polémica en los minutos finales. Una mano en el área local no fue sancionada con el correspondiente penalti, que bien podría haber cambiado el signo de un vibrante derbi disputado en el Argelio Tabares. La superioridad azul y blanca y tres balones al palo no fueron suficientes para romper las tablas.
El Real Unión se adelantó en la primera llegada a la portería azul y blanca, a los tres minutos por medio de Irene (1-0). Las visitantes se repusieron rápido del tanto inicial gracias a un centro chut de Méndez, logrando igualar el marcador a los 12 minutos (1-1). Sin embargo, a renglón seguido Abad volvía a adelantar a las locales (2-1).
Moneyba estuvo muy cerca de llevar nuevamente el empate al marcador. El correcalles inicial permitió cierta tregua en ambas áreas y rebasada la media hora de juego y en dos ocasiones consecutivas, las guerreritas se toparon con la madera. Méndez en primera instancia con un disparo desde la media luna y Lara, desde un costado estrelló el esférico en el larguero a los 37 minutos.
El gol estaba cerca y el ansiado premio llegó tras la reanudación, después de otro disparo, con el larguero como protagonista. Gracias a un gran cabezazo de Cassie Larsson cuando se cumplía la hora de partido llegaba el ansiado premio del gol y en pleno dominio visitante (2-2).
Con las espadas en todo lo alto, la UD Tenerife El Rosario no dejaba de intentarlo para llevarse tres valiosos puntos, pero no gozó de la suerte deseada en los metros finales.
El Femarguín visitará el Maximino Bacallado el próximo domingo para medirse al líder.
TERCERA RFEF: El líder El Rosario Egatesa golea a domicilio al Unión Güímar (0-6)
El líder del grupo sexto de Tercera Federación, la UD Tenerife El Rosario Egatesa, no tuvo piedad del Atlético Unión Güímar, al que ya vencía 0-6 en la primera mitad, con tripletes de la lanzaroteña Eira y de Valeria de León, recién incorporada en el mercado de invierno.
El equipo de David del Pino regresó a la senda del triunfo, tras la derrota de la jornada pasada frente al San Miguel de La Palma en el Maximino Bacallado (1-2), alcanzando los 50 puntos que les permiten afianzar el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.
El segundo filial del Costa Adeje, una vez sentenciado el choque en la primera parte con un elocuente 0-6, repartió los minutos en la reanudación con el resto del plantel.
En la próxima jornada, el conjunto entrenado por David del Pino recibe en La Esperanza al CD Argual palmero.