liga f

El Costa Adeje Egatesa sale de vacío de Buñol ante el Levante

El grupo de Herrera cae con un gol al borde del descanso anotado por la macedonia Andanova
Natalia Ramos, la mejor jugadora del Costa Adeje Egatesa, pugna por el balón con la granota Leire Baños./LaLiga

El Costa Adeje Egatesa cayó por la mínima en Buñol ante el Levante UD (1-0), en choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga F. El único gol del partido llegó al borde del descanso anotado por la macedonia Andonova, que remató en línea de gol un rechace de la guardameta Noelia Ramos.

Ambos equipos llegaban a este partido con el estado anímico tocado tras sus respectivas eliminaciones en Copa de la Reina a manos de Real Sociedad y Athletic Club.

El equipo de José Herrera solo se soltó en los minutos finales tras un partido muy defensivo, y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En los minutos de prolongación se reclamó una pena máxima por parte del equipo tinerfeño por manos de una defensora local dentro del área, tras un disparo de Babajide. La colegiada Ainara Acevedo Dudley mandó a seguir el juego.

Once revolucionario el que puso José Herrera sobre el tapete de Buñol. Un esquema con con cinco defensas, cuatro centrocampistas y en un islote aislado a la delantera Blom. Las novedades, la vuelta de Noelia Ramos, en detrimento de Aline bajo los palos, el regreso de Bea Beltrán al lateral izquierdo, y las entradas de Mari Estella, en el eje central de la defensa, y de Aleksandra Zaremba en el mediocampo. Se quedaban en el banquillo habituales como Aline, Yerliane Moreno, Paola Hernández, Koko o Babajide. Además, en esta excursión por la península con los choques ante Athletic en Copa y Levante en Liga se quedaron en la isla Mari Jose, Sandra Hernández y Andrea Marrero.

El partido fue flojo por ambos lados, aunque las guerreras trabajaron a destajo para minimizar las muchas virtudes que tiene el equipo de José Luis Sánchez Vera, con jugadoras superlativas como Alba Redondo, Andonova, Gabi Nunes o Ángela Sosa.

El Levante se pudo poner por delante en el minuto 6 con un remate de cabeza a bocajarro de Gabi Nunes en el área chica, que salió a la izquierda del portal defendido por Noelia Ramos.

En el minuto 22, y en el primer acercamiento a la portería de Tarazona, se le anuló un gol a Monday por claro fuera de juego.

Dos minutos después, Andonova tuvo el gol en sus botas pero su escorado disparo, tras acción de Alba Redondo, fue repelido por una ágil Noelia Ramos, despejando Gavira, en segunda instancia, el peligro.

El segundo acercamiento del Egatesa llegó en el minuto 33 tras una falta lanzada por Natalia Ramos desde el centro del campo que remató de cabeza la granota Lloris hacia su portería, saliendo el balón cerca del palo de Andrea Tarazona.

Antes de llegar al descanso, minuto 43, llegó el único gol del partido anotado por Andonova, que lograba su segundo tanto en lo que va de liga, al rematar en boca de gol un rechace de Noelia Ramos (1-0).

La segunda parte corrió por los mimos derroteros, con apenas ocasiones de gol en las respectivas áreas. El Costa Adeje se animó en ataque con la entrada de Koko, que dotó de más profundidad a las guerreras, pero sin llevar peligro real a los dominios de Tarazona.

En los minutos de prolongación, las de Herrera buscaron el empate inclinado el campo hacia la portería local, pero sin ninguna ocasión clara para nivelar un partido que ganó el que tuvo más acierto en el área del rival.

El calendario de las sureñas sigue cuesta arriba, ya que la próxima semana toca visitar Valdebebas para medirse con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

1 LEVANTE UD: Andrea Tarazona, Antonia Silva, Nuria Mendoza, Silvia Llorís, Paula Tomás, Leire Baños, Paula Fernández, Ángela Sosa, Gabi Nunes, Andonova y Alba Redondo. También jugaron: Daniela, y Erika González. Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

0 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, María Estella, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Thaís Ferreira, Aleksandra Zaremba, Jassina Blom y Gift Monday.

GOL: 1-0, min 43: Andonova.

ÁRBITRA: Ainara Acevedo Dudley. Mostró cartulina amarilla a la local Leire Baños.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Buñol.

TE PUEDE INTERESAR