cultura

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria ya tiene finalistas para las citas del 15 y el 16 de marzo

Una decena de propuestas se disputarán los premios que contempla la undécima edición del concurso destinado a la promoción de artistas emergentes del Archipiélago
El Espacio Miller será el escenario de la gran final. / DA

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024 ya tiene a las 10 bandas finalistas que se disputarán los premios de la undécima edición de este concurso musical destinado a la promoción de los artistas emergentes del Archipiélago.

Una decena de formaciones insulares que defenderán en directo sus respectivas propuestas en la gran final en el Espacio Miller de la capital grancanaria el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, y que tendrá para culminar esta nueva entrega, el 22 de junio en la Plaza de la Música, el Festival Sonora 2024, con la participación de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional.

Los finalistas, conforme al fallo del jurado, como consecuencia de las audiciones celebradas el pasado sábado 24 en el Espacio Joven Creativo La Grada, en Las Palmas de Gran Canaria, son Alizulh (Gran Canaria), Bad Bone Stompers (Tenerife), Dyatlov (Tenerife), El Marido Ideal (Gran Canaria), Hey Chabón (Gran Canaria), Muyaio (Tenerife), Nala Rami (Gran Canaria), Paula Espinosa (Gran Canaria), Pink Flamingos & The Cherry Lovers (Gran Canaria) y Virya Cruz (Gran Canaria).

Para la banda o artista que se alce con el primer premio son los 5.000 euros que deben ser invertidos en acciones de promoción musical, como grabaciones, videoclips o apoyo a giras, así como el pase directo al escenario del Festival Sonora. El segundo premio consiste en un cheque de 1.500 euros, también destinado a la creación y promoción de un proyecto artístico.

Pero para cualquiera de los 10 finalistas hay un premio extra: la posibilidad de ser seleccionados por los ojeadores de HeroFest, Phe Festival, Sonidos Líquidos y Festival Boreal -cuyos directores forman parte del jurado de la gran final- y participar así en estos potentes festivales repartidos por toda la geografía canaria. Es el Pasaporte Sonora, con el que el certamen se encarga de abonar el coste de las actuaciones de los finalistas que sean seleccionados para estos festivales canarios y se convierte, así, en la cantera de la música en Canarias, en “un festival de festivales”, como lo califica su director, Juan Salán.

El Festival Sonora (www.sonoralaspalmasgc.com) es una iniciativa que visibiliza el talento musical de las Islas y contribuye a la proyección de bandas y artistas emergentes de toda Canarias, producido por Salán Producciones, con el patrocinio del Área de Cultura y la colaboración de la Concejalía de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR