cultura

‘El lenguaje silbado en la isla de Tenerife’ se presenta el día 23 en la ULL

El documental que se da a conocer en la Universidad de La Laguna es el resultado de una profunda investigación
Cartel de la proyección. / DA

El salón de actos de la Facultad de Educación (Magisterio) de la Universidad de La Laguna (ULL) será escenario el próximo día 23, a partir de las 19.00 horas, de la presentación del documental El lenguaje silbado en la isla de Tenerife. Legado ancestral. Se trata de una producción audiovisual que muestra el resultado de una profunda investigación sobre una cuestión inédita en este ámbito que posee un indudable interés en la cultura tradicional de Tenerife y de Canarias.

Este audiovisual es el fruto de más de 15 años de trabajo de campo y documentación historiográfica, constituyéndose como una herramienta documental de muy alto interés científico. En El lenguaje silbado en la isla de Tenerife, una obra que posee una duración de 48 minutos, además de una veintena larga de informantes durante el trabajo de campo, los profesores Manuel J. Lorenzo Perera (Universidad de La Laguna, Julien Meyer (Universidad de Grenoble-Alpes) y María Jesús Rodríguez Medina (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), así como otros reconocidos investigadores y participantes.

Con David Díaz Reyes como responsable de la investigación y la dirección de contenidos científicos, la realización y producción del Grupo Macaronesia, el proyecto ha contado con la colaboración y asesoría de la Asociación Cultural y de Investigación Yo Silbo y el Aula de Etnografía de la Universidad de La Laguna. Además, ha contado con la financiación de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, al igual que con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), también del Ejecutivo regional.

TE PUEDE INTERESAR