cultura

Eladio Carrión trae un Grammy a Tenerife

El artista puertorriqueño presenta ‘Sol María’ el 18 de mayo en la explanada del Palmetum de la capital tinerfeña
Las entradas para el concierto del 18 de mayo ya están a la venta. / DA

Eladio Carrión aún saborea el celebrado premio que logró en la última ceremonia de los Latin Grammys, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Sevilla. El artista puertorriqueño se alzó con el máximo galardón en la categoría de Mejor canción de Hip-hop, gracias a la composición, junto a Bad Bunny, de Coco Chanel.

UN NUEVO DISCO, UNA NUEVA GIRA

Poco después de este gran éxito cosechado en tierras andaluzas, Eladio Carrión hizo pública la edición de su nuevo álbum de estudio, con el que se embarca, además, en una nueva gira homónima, Sol María Tour. El artista va a visitar España durante los próximos meses de mayo y junio para ofrecer un total de once conciertos en distintos puntos de la geografía nacional. Dentro de este itinerario de actuaciones se han programado dos en Canarias.

Eladio Carrión actuará en Gran Canaria el 17 de mayo, en la Plaza de la Música de la capital provincial, y un día más tarde lo hará en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para ambos conciertos, que cuentan con el patrocinio de Promotur y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, se pueden adquirir a través del sitio web www.sfx-events.com. Esta gira pasará también por Barcelona (23 mayo), Madrid (24 y 25, con localidades agotadas), Murcia (30), Valencia (31), Málaga (1 junio), Sevilla (2), La Coruña (6), Bilbao (7) y Zaragoza (8).

Sol María, su nuevo álbum, está conformado por 17 temas, en los que se incluyen algunas colaboraciones con otros grandes artistas, como Rauw Alejandro, Duki, Yandel o Milo J.  El álbum de estudio se lo ha dedicado a su madre y ofrece temas de reggae, R&B, trap y otros ritmos urbanos que le han acompañado en estos años de carrera.

LA MÚSICA URBANA

Eladio Carrión es un cantante y compositor puertorriqueño de música urbana, específicamente centrado en el reguetón y el trap. Nació el 3 de febrero de 1994 en Carolina, Puerto Rico. A lo largo de su carrera ha ganado reconocimiento por su habilidad lírica y su participación en la escena musical latina.

Eladio Carrión ha colaborado con varios artistas prominentes en la industria y ha lanzado numerosas canciones exitosas. Su estilo musical a menudo combina ritmos pegajosos con letras que abordan temas de la vida cotidiana, experiencias personales y la cultura urbana. Además, es conocido por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos.

TE PUEDE INTERESAR