cultura

Eliza Hittman presenta en la Isla su film ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’

La cineasta estadounidense, ganadora del Oso de Plata en Berlín, participa esta tarde en el programa ‘Rueda Academia de Cine’, en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz
La directora, guionista y productora Eliza Hittman, con el Oso de Plata del Festival de Berlín. / DA

Rueda Academia de Cine contempla hoy jueves la presencia de la cineasta estadounidense Eliza Hittman. La Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz exhibe a partir de las 19.30 horas su película Nunca, casi nunca, a veces, siempre (2020). El film obtuvo el Gran Premio del Jurado, el Oso de Plata, en el Festival de Berlín; también el del jurado en Sundance y el TVE Otra Mirada en San Sebastián.

Tras la proyección, Hittman conversará con el público, en un diálogo moderado por el director Chema García Ibarra (La disco resplandece, Leyenda dorada). Todo ello, bajo la organización de la Fundación Academia de Cine y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento portuense, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno regional, a través de Canary Islands Film, y de Turismo de Tenerife, con la Tenerife Film Commission.

La jornada de hoy arranca con una sesión de trabajo (10.00 horas) que reunirá en el Complejo Turístico Costa Martiánez a medio centenar de creadores emergentes, locales, nacionales e internacionales, componentes del programa, participantes de Residencias Academia de Cine y cineastas canarios, quienes estarán bajo la batuta de Neus Ballús -nominada a los Goya 2024 a mejor cortometraje documental por Blow!– y Gerard Oms –acting coach de actores como Mario Casas, Ana Wagener o Bárbara Lennie-.

Además, se contará con la intervención de cineastas locales, entre ellos Omar Al Abdul Razzak, director de la premiada Matar cangrejos, rodada íntegramente en Tenerife. En la Sala Timanfaya, el alumnado de institutos de la Isla acudirá al visionado de cortometrajes de Chema García Ibarra, quien, asimismo, participará en esta iniciativa ofreciendo un coloquio.

INSTITUCIONES

Ayer estaba previsto que los seis componentes del programa Rueda Academia de Cine (Alfonso Amador, Alejandro Pérez, Eva Valiño, Olivia Delcán, Ignacio Acconcia y Lucía Estévez), junto a los más de 40 de las residencias y al menos una decena de creadores canarios, mantuviesen un encuentro con representantes de las diferentes instituciones que impulsan el proyecto, entre ellas, la Academia de Cine, representada por el vicepresidente Rafael Portela; el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con su alcalde, Marco González; Cristóbal De la Rosa, director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno canario, y Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR