cultura

Francisco Pérez Caamaño presenta ‘Los guanches en las montañas’

El arqueólogo y doctor en Prehistoria por la ULL dará a conocer su obra de investigación el miércoles en el IECan de La Laguna
Francisco Pérez Caamaño. / DA

El arqueólogo y doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna Francisco Pérez Caamaño presenta el miércoles, día 21, en La Laguna, en el Instituto de Estudios Canarios (IECan, calle Juan de Vera, 4), su libro Los guanches en las montañas. Creencias mágico-religiosas, estratificación social y restricción, publicado por LeCanarien Ediciones.
El autor estará acompañado por el concejal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento lagunero, Adolfo Cordobés, y la directora de la editorial, Laura Rodríguez. El acto contará con intérprete en lengua de signos española.

Pérez Caamaño expondrá durante la presentación la principal hipótesis de esta interesante y novedosa investigación sobre el mundo indígena guanche: las huellas de la diferenciación social que se dio en la sociedad aborigen en los siglos previos a la conquista.

El estudio de las manifestaciones rupestres en diversas montañas de Tenerife (Roque Arguayo, Montaña Tejina, Roque del Conde, La Gallardina y Roque Dos Hermanos) permite alcanzar una serie de conclusiones respecto a las prácticas rituales y el aumento de la estratificación social.

TE PUEDE INTERESAR