economía

Iberia Express añade 13.500 asientos en sus vuelos a Canarias en Carnaval

La aerolínea sumará 74 vuelos a su programa: 36 en la ruta Madrid-Tenerife, 32 Madrid-Gran Canaria y seis Madrid-La Palma
Iberia Express añade 13.500 asientos en sus vuelos a Canarias en Carnaval
Iberia Express añade 13.500 asientos en sus vuelos a Canarias en Carnaval. Sergio Méndez

La compañía aérea Iberia Express incrementará su operativa con el archipiélago con 74 vuelos extra y 13.500 asientos adicionales, para dar respuesta al aumento de la demanda prevista por la celebración del carnaval, informa la empresa en un comunicado.

La aerolínea reforzará la conexión con el aeropuerto de Gran Canaria sumando 32 vuelos y más de 5.500 asientos adicionales, lo que supone un crecimiento del seis por ciento en comparación al programa base para febrero, y un 28 por ciento más de capacidad en comparación con el carnaval del año pasado.

En el caso de Tenerife, suma a su operativa 36 vuelos a la ruta entre Madrid y Tenerife Norte, y más de 6.700 asientos adicionales, lo que supone un ocho por ciento más de capacidad con respecto a la programada inicialmente y un 29 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

La isla de La Palma también verá reforzada su operativa al sumar seis vuelos y cerca de 1.100 asientos adicionales, aumentando en casi un ocho por ciento la capacidad para este periodo.

Estos vuelos de refuerzo suponen un aumento de la capacidad de Iberia Express durante el mes de febrero y en todo el archipiélago del 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023. 

TE PUEDE INTERESAR