cultura

Jakub Orlinski llega al 40º FIMC para cantar al amor junto a Il Pomo d’Oro

El contratenor polaco y el ensemble interpretarán en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife un repertorio de arias barrocas
El contratenor polaco Jakub Orlinski. / Jiyang Chen

El contratenor Jakub Orlinski ofrecerá tres conciertos en el 40º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Será en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, donde cantará arias barrocas al amor junto a Il Pomo d’Oro. El cantante polaco es admirado por su técnica, su belleza vocal y sus interpretaciones. Pero es que, además, tiene un talento muy especial para conectar con los más jóvenes, probablemente por su afición al breakdance, que lo ha hecho muy cercano a ese otro público que a veces teme acercarse a la música clásica.

Los conciertos tendrán lugar mañana sábado, en el Teatro El Salinero, en Lanzarote; el próximo lunes, en el Teatro Pérez Galdós, en Gran Canaria, y el miércoles, en el Teatro Guimerá, en Tenerife, todos a partir de las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de estos espacios.

LA EXCELENCIA

El público canario podrá disfrutar así de la excelencia de un contratenor que, según la crítica, podría estar llamado a ser el sucesor del gran Philippe Jarowsky, que estuvo hace dos años en el FIMC. Orlinski viene acompañado de Il Pomo d’Oro, ensemble italiano con el que trabaja habitualmente, bajo la dirección del clavecinista Francesco Corti. Interpretarán un repertorio titulado Facce D’Amore (Los rostros del amor), conformado por arias barrocas que grabaron juntos y han interpretado en muchos escenarios del planeta.

Orlinski es hoy uno de los artistas más influyentes del panorama internacional, triunfando en la escena, en formato de concierto, así como en grabaciones.

TE PUEDE INTERESAR