la gomera

Julia Medina Mesa, vecina de Hermigua, cumple 107 años

El Ayuntamiento y el Cabildo reconocieron la ejemplar trayectoria de la mujer más longeva de La Gomera, una de las primeras trabajadoras en la conservera de pescado de La Rajita

El Ayuntamiento de Hermigua y Cabildo de La Gomera acompañaron el pasado 18 de febrero, a Julia Medina Mesa en su 107 cumpleaños y que la convierte en la persona más longeva de la localidad, de la isla y posiblemente de Canarias, tras el fallecimiento en junio de 2023 de Antonio Navarro, vecino de Valle Gran Rey, con 108 años.
En representación de la Corporación municipal, los ediles, Sergio Chávez, Laura Escuela y del Cabildo, Guillermo Medina, le hicieron entrega de varios detalles y trasladaron a la centenaria cumpleañera las felicitaciones, el cariño y la admiración que sienten por ella su pueblo natal e isla.
Guillermo Medina afirmó que, “es todo un honor poder celebrar que una de nuestras vecinas haya tenido una vida tan larga y fecunda, y que siga sirviendo de ejemplo de cómo la figura matriarcal es la que continúa siendo el pilar que mantiene unida a una extensa familia como la de nuestra cumpleañera”.
La matriarca de los Padrón-Pineda-Medina, criada en esos valores de respeto, honradez, humildad y devoción por sus antecesores, ha sabido transmitir a sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos, el verdadero sentido de la vida y la familia, señala por su parte el teniente de Alcalde, Sergio Chávez quien abunda en que es toda una satisfacción ver como nuestros mayores como doña Julia, continúan siendo el centro de las atenciones de la familia en su hogar.
Una vida que comenzó en un lejano 1917, no exenta de dificultades pero, nuestra querida vecina Julia, con su forma de ser y su carácter afable ha sabido capearlas centrando su energía y sus esfuerzos en construir un mejor futuro para su descendencia. Resumir 107 años de vivencias no es tarea fácil, pero lo más destacable es que la protagonista fue una de esas primeras mujeres que trabajó en la ya desaparecida Factoría de Pescado de La Rajita, que ha visto todas las formas de Gobierno en un país, desde la Monarquía, República, las adversidades de una Guerra Civil y la posterior Dictadura, todo ello sin desfallecer y sin perder la calidad humana que la distingue.
Procede de esos tiempos en los que la vecindad se arropaba mutuamente y en los que la devoción hacia los mayores eran valores al alza.

TE PUEDE INTERESAR