cultura

La Casa de Canarias en Madrid otorga su medalla de honor a Elfidio Alonso

La sala Galileo Galilei de la capital de España albergó recientemente un concierto de Los Sabandeños, cuyas entradas se agotaron con varias semanas de antelación
Imagen del concierto. / DA

La madrileña sala Galileo Galilei albergó el pasado enero un homenaje a Elfidio Alonso, director y cofundador de Los Sabandeños. El presidente de la Casa de Canarias en Madrid, Roberto Miño, quiso reconocer su trayectoria otorgándole la medalla de honor de la institución en el concierto que el grupo ofreció en la capital.

El público abarrotó la sala, que varias semanas antes colgó el cartel de aforo completo. Durante el encuentro musical, Miño mostró su satisfacción por este “gran y merecido reconocimiento a una vida dedicada a difundir la música y la cultura del Archipiélago”. “Elfidio ha sido, es y será uno de los mejores embajadores de las Islas”, subrayó.

Los Sabandeños se han convertido en una referencia tanto en las Islas como fuera de ellas, incluyendo la capital española, llegando a participar incluso en una de las ediciones de la Romería Canaria en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR