santiago del teide

La explosión rosácea del campo llega en pleno Carnaval

Los almendros en flor pintan de malva y blanco estos días las medianías de Santiago del Teide; es el espectáculo de un fruto que fue el medio de vida de muchos vecinos durante décadas
La explosión rosácea del campo llega en pleno Carnaval

Qué bien va la campaña del almendro en flor / el pueblo palpita vida, ¡todo es puro esplendor! / A ver si entendemos el valor de la agricultura / ¡el cemento no se come, ni adobado ni en fritura!”, se podía leer esta semana en uno de los escritos colocados en un banco junto al Machango de la Media Luna, el emblemático protagonista del Martes de Carnaval en Santiago del Teide, un municipio que en esta época del año, despliega su poderío paisajístico con centenares de árboles luciendo sus ramajes de rosa y blanco entre las coladas volcánicas. La mutación rosácea dibuja, en pleno Carnaval, una tierra de colores entre las huellas azabaches del volcán Chinyero, escobones, malpicas, tabaibas y tuneras.


La campaña Almendro en Flor, impulsada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, comenzó el pasado 29 de enero y durará hasta el próximo 2 de marzo, e incluye una serie de actividades entre las que destacan caminatas por los senderos municipales, como la ruta de los enamorados de ayer, paseos gastronómicos, talleres y hasta un laboratorio de participación ciudadana dedicado a la almendra, un fruto que forma parte de la identidad de Santiago del Teide. Son actividades con las que desde el Consistorio se pretende realzar la importancia histórica de los almendros en esta zona de la Isla, en la que llegó a ser el principal medio de vida, sobre todo a raíz del declive de la cochinilla en el siglo XIX.

TE PUEDE INTERESAR