la palma

La Palma reconstruirá uno de los colegios afectados por la erupción del volcán

Este centro perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane el cual quedó a los pies de la colada del volcán

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado la agilización de varios proyectos relacionados con la isla de La Palma, entre los que destaca la reconstrucción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, seriamente afectado por la última erupción volcánica en la isla.

El consejero ha explicado que a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos, que coordina Iván González, en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del proyecto de reconstrucción del centro, al que, en paralelo, se sumarían tareas de desescombro.

Poli Suárez cumple así su compromiso adquirido durante una visita el pasado mes de septiembre con la comunidad educativa de este centro perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane el cual quedó a los pies de la colada del volcán Tajogaite tras su erupción.

Un segundo proyecto que será también desbloqueado en La Palma será el del CEIP Mariela Cáceres Pérez, también en Los Llanos de Aridane y donde una mala ejecución de obra viene ocasionando importantes filtraciones cada vez que llueve.

El proyecto, ya redactado y presupuestado en unos 300.000 euros, también saldrá próximamente a licitación e incluirá la reparación de la cubierta que ocasiona los problemas, así como de falsos techos y de distintas humedades.

Asimismo, la Consejería estudia actualmente la situación de otras infraestructuras educativas palmeras al objeto de establecer prioridades y poder mejorarlas a corto y medio plazo.

Entre los centros que podrían verse beneficiados figuran los CEIP Gabriel Duque Acosta y José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, así como el Centro de Educación Especial (CEE) El Dorador y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, también en la capital palmera; el IES José María Pérez Pulido y el CEIP Mayantigo, en Los Llanos de Aridane; el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, en el municipio del mismo nombre, o el CEIP Santo Domingo, en Garafía.

El IES Las Breñas o el CEIP Botazo, en Breña Baja y Breña Alta, respectivamente; el CEO Juan XXIII, en Tazacorte; el IES de Puntagorda o el CEO de Tijarafe serían también objeto de próximas intervenciones.

TE PUEDE INTERESAR