estrenos de cine

‘Madame Web’ y otros estrenos en cines

La cartelera se renueva con destacadas propuestas que abarcan desde una nueva superheroína a las vidas de dos grandes mitos de la música, como Priscilla Presley y Bob Marley
Dakota Johnson es Cassandra Webb en la nueva película del Universo Cinematográfico de Spider-Man producido por Sony Pictures.

Esta semana, los estrenos se han adelantado por San Valentín y desde el miércoles se pueden disfrutar en pantalla grande títulos como la nueva adaptación de los cómics de Marvel, ‘Madame Web’, o los biopics de Priscilla Presley y Bob Marley, así como la comedia ‘Buscando a Coque’ y la película de animación ‘Boonie Bears: Regreso a la Tierra’.

Con un giro dentro del clásico del género, ‘Madame Web’ cuenta el origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Dirigida por S. J. Clarkson, conocida por dirigir series como ‘Life on Mars’ y ‘Anatomía de un escándalo’, está protagonizada por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, personaje que apareció por primera vez en los cómics en 1980 para ayudar a Spiderman a encontrar una víctima de secuestro mediante sus poderes clarividentes. En la película, obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea un vínculo con tres jóvenes destinadas a un futuro poderoso si es que consiguen a sobrevivir a un peligroso presente.

PIE DE FOTO 2: En 'Priscilla', Sofia Coppola retrata con su sello personal la historia del matrimonio Presley.
En ‘Priscilla’, Sofia Coppola retrata con su sello personal la historia del matrimonio Presley.

Tras su estreno en el Festival de Venecia, llega a las salas españolas ‘Priscilla’, escrita y dirigida por Sofia Coppola. Basada en las propias memorias de la actriz y empresaria publicadas en 1985, es la historia de Priscilla Ann Beaulieu y sus largo noviazgo y turbulento matrimonio con Elvis Presley. Cailee Spaeny, nominada al Globo de Oro y ganada de la Copa Volpi por su interpretación, da vida a Priscilla, mientras que Jacob Elordi, uno de los actores de moda en Hollywood, conocido por sus papeles en la serie ‘Euphoria’ y en ‘Saltburn’, es el Rey del Rock.

También aterriza ‘Bob Marley: One love’, emocionante celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, se despliega su impactante historia de superación y la travesía que subyace a su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir en el papel del legendario músico y Lashana Lynch en el de su esposa Rita, está dirigida por Reinaldo Marcus Green.

Alexandra Jiménez y Hugo Silva protagonizan la divertida comedia romántica ‘Buscando a Coque’, rodada entre Miami y Madrid. Teresa Bellón y César Calvillo debutan en la dirección de largometraje, tras una importante carrera como cortometrajistas con trabajos como ‘Una noche con Diego Botto’. Es la historia de una pareja feliz hasta que Teresa confiesa arrepentida que ha intimado con Coque Malla, el gran ídolo de César. Con el fin de superar el trauma, comienzan un viaje para hablar con el cantante, que aparece en la película interpretando una versión de sí mismo.

CINE FAMILIAR

Cerramos este recorrido por los estrenos con dos propuestas para toda la familia. Por un lado, la comedia animada ‘Boonie Bears: Regreso a la Tierra’, que mantiene el espíritu de la saga de producción china. Se sitúa justo después de los acontecimientos de la anterior entrega, ‘Parque salvaje’, cuando un enigmático cubo procedente del espacio aterriza en nuestro planeta. Acompañado por un extraterrestre, Bamble se embarca en una aventura repleta de acción y misterios.

Además, hoy viernes se estrena por primera vez en cines ‘Soul’ de Disney y Pixar. Será el primero de los tres lanzamientos de los estudios de animación que en los próximos meses debutarán en gran pantalla tras su lanzamiento en streaming, seguido de ‘Luca’, de estreno el 22 de marzo, y ‘Red’, el 1 de mayo. En ‘Soul’, tras conseguir el concierto de su vida, un pianista de jazz neoyorquino se encuentra de repente atrapado en un extraño lugar entre la Tierra y el más allá. Fue ganadora en 2021 del Óscar al mejor largometraje de animación y al mejor logro en música escrita para películas cinematográficas, obra de Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

TE PUEDE INTERESAR