nacional

Heridos tres guardias civiles por un clan de la droga en el cuartel de Barbate

El incidente se produce una semana después de que dos agentes murieran arrollados por una narcolancha en el mismo municipio
Cuartel de la Guardia Civil de Barbate, en Cádiz

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este viernes por un clan de la droga en el cuartel de Barbate, Cádiz. La pelea entre dos facciones del clan conocido como Los Cuervos acababa en las dependencias dela Benemérita.

La disputa empezó entre varios miembros del clan en una caseta de carnaval y continuó con una persecución, en la que algunos implicados se refugiaron en el cuartel de la Guardia Civil para no ser agredidos.

Al llegar sus perseguidores al cuartel, encontraron las puertas cerradas para evitar su entrada. Comenzó entonces un enfrentamiento en el que tres miembros del Instituto Armado resultaron heridos leves.

Según las fuentes consultadas por El Español, el conflicto se desencadenó hace tres semanas cuando el hijo de un integrante del clan fue apuñalado en una pelea.

Este incidente se produce una semana después de que dos guardias civiles perdieran la vida al ser arrollados por una narcolancha mientras navegaban en una zodiac en el municipio gaditano.

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha hecho pública la denuncia de los hechos en redes sociales para evidenciar la situación y falta de recursos que enfrenta este cuerpo en una de las áreas más críticas en la lucha contra el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR