Rafael-José Díaz presenta este viernes (19.00 horas) en la capital tinerfeña su nuevo libro, Luz que se escapa, un texto en prosa a caballo entre lo narrativo, lo autobiográfico, lo poético y lo ensayístico. En el acto, que se desarrollará en la Asociación Blanco y Negro de El Toscal (calle San Martín, 46), el autor estará acompañado por Antonio Martín Piñero, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de La Laguna, que organiza la iniciativa, y profesor de la universidad lagunera.
Luz que se escapa es un libro escrito en 2012 en Madrid y publicado 10 años después por RIL (Chile/España). Es un único párrafo de un centenar de páginas en las que un narrador externo recorre, sin orden aparente, momentos diversos de la experiencia vital de un personaje innominado que en muchos momentos parece una máscara del autor.
Lo que podría leerse como una autobiografía es al mismo tiempo un largo poema en prosa en el que las junturas entre los instantes epifánicos constituyen una especie de túneles que nos llevan de un lugar a otro, de una época a otra, de una compañía a otra. Como si de una suerte de flujo de conciencia, Rafael-José Díaz ha escrito un libro que sus lectores podrán conectar tanto con su obra poética como con sus volúmenes de relatos.