El Festival Mar Abierto anunció ayer el concierto que Silvia Pérez Cruz ofrecerá el 2 de junio (21.00 horas) en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Las entradas se ponen a la venta hoy jueves en la plataforma de Mar Abierto, www.festivalmarabierto.com, y en la web del propio recinto, www.auditorioalfredokraus.es.
La artista llega a Canarias con su nueva gira, Toda la vida, un día, que se empezó a fraguar cuando empezó a componer este nuevo trabajo, el 21 de marzo de 2020, que grabó durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México) y La Habana.
Durante la creación de Género imposible (2020-2022), Elena Córdoba le enseñó este precioso poema de William Carlos Williams que vertebró ese espectáculo, este disco y su vida entera, según la propia artista, que concluye afirmando que “ordenó la inmensidad flor a flor”.
Dentro de las reflexiones que llevaron a Silvia Pérez Cruz a este nuevo disco y gira, cuenta que cuando tenía 18 años le contaron que un samurái, antes de hacerse el harakiri, dibujó un haikú en forma de círculo. “Dibujé y guardé durante años este círculo, esta portada; ese trazo maravilloso simboliza muchas cosas: el alma, el cuerpo, sin principio, sin fin, equilibrio, sencillez…”, señala.
Toda la vida, un día es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación. A Silvia le gusta imaginar que el coro son los espectadores, por lo que les invitará a cantar.