ciencia

The AI Revolution, el congreso imprescindible para entender el impacto de la inteligencia artificial

Expertos de primer nivel se darán cita el próximo 28 de febrero en la Fundación José Ortega y Gasset (Madrid) para examinar todas sus implicaciones
The AI Revolution, el congreso imprescindible para entender el impacto de la inteligencia artificial

¿Quién de nosotros no ha oído la palabra inteligencia artificial (IA), no ya una sino muchas veces, en estos últimos tiempos? Alrededor de este concepto surge una significativa fascinación y numerosas incertidumbres. Para intentar vislumbrar el futuro, se hace necesario conocer cómo se está utilizando ya en el presente. Este es el principal objetivo del congreso: mostrar cómo usan destacados profesionales del sector audiovisual la IA en sus proyectos.

El encuentro conjuga lo profesional y lo académico. Destacados expertos, divulgadores y profesores en estas nuevas herramientas se reunirán el próximo 28 de febrero en la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid para abordar las profundas implicaciones de la inteligencia artificial en la creación y la producción de contenidos audiovisuales.

Entre otros, estarán Jon Hernández, uno de los divulgadores más populares de IA en España a través de su canal de YouTube, La inteligencia artificial; David Guaita, quien ha llevado a cabo los efectos visuales de películas y series tan conocidas como La sociedad de la Nieve, Leave the World Behind, Stranger Things, Mandalorian o Juego de Tronos; Alejandra G. López, entre sus últimos trabajos se encuentra la conocida escena realizada con IA para la serie La Mesías (2023) dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi; o Daniel M. Lara, director de la escuela de animación Pepe School, referencia en la formación en nuestro país, y diseñador y desarrollador de herramientas como Blender, Grease Pencil y Claymation.

Bajo el título ‘The AI Revolution’, este innovador congreso se enfocará en analizar de manera práctica, legal y ética tanto las ventajas como los desafíos que plantea la inteligencia artificial. El congreso ‘The AI Revolution’ constará de dos partes. Por la mañana la temática se centrará en la irrupción de la IA en el ámbito audiovisual y global y el bloque de la tarde estará dedicado al uso de esta tecnología en la animación. Los interesados pueden consultar todo el detalle del programa en https://theairevolution.info/

TE PUEDE INTERESAR